Chivas

Las 6 claves de Chivas para ganar el Clásico

El Club Deportivo Guadalajara enfrentará a su acérrimo rival en una edición más del Clásico Nacional, los Rojiblancos buscarán dar un golpe sobre la mesa.

Chivas
Isaac Ortiz MEXSPORT

Si Chivas quiere ganar el Clásico Nacional de este sábado, frente al América, tendrá que hacer un partido prácticamente perfecto. La estadística dice que las Águilas tienen cinco puntos más, pero el momento futbolístico de ambos equipos luce parejo. Para el encuentro que se disputará en el Estadio Azteca, el Guadalajara tiene posibilidades y dependerá de algunos puntos clave.

1. Seguridad en el arco

Si Chivas es capaz de encontrar seguridad en la portería, tendrá mayores posibilidades de salir victorioso. Antonio Rodríguez cometió dos osos que le quitaron el puesto. Pero en su lugar, entró Raúl Gudiño y en su primer partido también falló. Pese a eso, se perfila para mantenerse en el 11 titular. Si Gudiño sale en una buena noche, el Guadalajara competirá con mejores armas.

2. Experiencia en la banca

Guadalajara tiene como técnico a uno de los hombres más exitosos en la historia contemporánea del futbol mexicano. Víctor Manuel Vucetich tiene un balance positivo en duelos directos contra equipos dirigidos por Miguel Herrera. La amplia experiencia le permite inclinar la balanza a su favor en lo táctico. La correcta lectura que le dé al partido incrementaría las opciones de Chivas.

3. El despertar del 9

José Juan Macías lleva tres goles en 10 partidos como titular del actual torneo. Y en el entorno existe la sensación de que su campaña no ha sido del todo buena, pues ha fallado dos penales. Se esperaba mucho de “JJ”, pero los rumores de una posible partida a Europa parecen crear distracción. El Clásico del sábado es una oportunidad inmejorable para “despertar”.

4. No perder el medio campo

Fernando Beltrán dejó de ser titular en el partido pasado. El talentoso mediocampista sufre secuelas del COVID-19 y le cuesta respirar después de un esfuerzo importante en los partidos. Con Dieter Villalpando en su lugar, Chivas pierde recuperación en medio campo. Si el Guadalajara es capaz de mantener control en esa zona con Jesús Molina y Villalpando, crecerán sus posibilidades.

5. Solidez defensiva

El Rebaño Sagrado cuenta con la tercera mejor defensa en lo que va del Guardianes 2020. Ha recibido ocho tantos en 10 partidos. La mayor parte de su zaga no cambia: Jesús Sánchez, Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda. En la lateral izquierda ahora está el “Chicote” Calderón en lugar de Miguel Ponce. Que los cuatro del fondo anulen el ataque del América será clave en el partido.

6. Aporte de los “castigados”

Alexis Vega y Uriel Antuna estuvieron en el ojo del huracán recientemente. La directiva los separó del plantel por exhibirse con bebidas alcohólicas, dos días antes de un partido. Los reintegraron a petición de los compañeros y desde entonces se ven más comprometidos. Independientemente de la indisciplina, son jugadores que desequilibran y pueden marcar diferencia en el Clásico.