W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Cuatro jugadores que han renunciado a Selección Mexicana

En la historia reciente del Tri, algunos futbolistas, por distintas circunstancias, han decidido dar un paso al costado de las filas tricolores.

MéxicoActualizado a
Cuatro jugadores que han renunciado a Selección Mexicana
Javier RamirezMEXSPORT

En la historia reciente de la selección nacional hay cuatro jugadores que, de manera abierta, renunciaron a la selección nacional.

El reciente caso del mediocampista del León, Luis Montes, tiene antecedentes recientes de otros futbolistas que, por diferentes circunstancias, han decidido dar un paso costado de las filas tricolores. Aquí el recuento de ellos.

CUAUHTÉMOC BLANCO (2008)

El polémico jugador decidió anunciar su "retiro" de la selección nacional en el marco de un partido eliminatorio frente a Canadá, que se llevó a cabo en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Chiapas.

Horas antes del encuentro frente a los canadienses, Blanco anunció que sería su último partido con el Tri argumentando que el entonces técnico del equipo, Sven Goran Eriksson, no lo consideraba dentro del cuadro titular.

Por la noche, Eriksson mantuvo en el banquillo a Cuauhtémoc y no fue hasta ya entrada la segunda mitad cuando le dio ingreso. A manera de homenaje, Rafa Márquez se retiró el gafete de capitán y se lo colocó e Blanco, quien salió en hombros de la cancha.

Un año después, Javier Aguirre, sustituto de Sven, convenció a Cuauhtémoc para regresar e, incluso, lo llevó al Mundial de Sudáfrica donde el atacante anotó un gol ante Francia.

CARLOS VELA (2010)

El atacante fue sancionado, junto a Efrain Juárez, por participar en una fiesta durante una concentración de la selección nacional para un partido amistoso en Monterrey, Nuevo León.

Vela y Juárez fueron suspendidos seis meses del Tri, pero, por circunstancias que nunca fueron dadas a conocer, a partir de ahí Carlos decidió renunciar a las convocatorias del equipo mexicano.

Argumentando que prefería consolidar su carrera en Europa, Vela rechazó jugar en los Juegos Olímpicos y el Mundial 2014.

A finales del 2014, tras casi cuatro años de su "renuncia", Vela regresó a la selección nacional convencido por el técnico Miguel Herrera. Carlos fue titular de México en el Mundial de Rusia 2018, bajo la dirección del colombiano Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, a mediados del 2019, el atacante dejó entrever que, de nueva cuenta, ya no acudiría a los llamados del equipo mexicano.

"Hay que darle oportunidades a más gente, hay jugadores jóvenes que seguramente llegarán mejor al Mundial, porque yo voy a tener 34 años", señaló.

JAVIER AQUINO (2019)

De cara a la Copa Oro, el jugador de Tigres le informó al técnico Gerardo Martino su decisión de renunciar a la selección nacional.

Al igual que otros de sus compañeros, Aquino argumentó que no era considerado como parte del equipo titular en el conjunto nacional, por lo que prefería no seguir acudiendo a las concentraciones para enfocarse al cien por ciento en su desempeño con los Tigres de la UANL.

LUIS MONTES (2020)

El mediocampista del León, Luis Montes, sorprendió a propios y extraños anunciando hoy su renuncia a la selección nacional.

El Chapo argumentó que el actual técnico del Tri, Gerardo Martino, no lo ha tomado en cuenta en pasadas convocatorias, por lo que optó por hacerse a un lado.

"Tomé decisión de no ir a selección, la última convocatoria que fui hablé con él (Martino) y le dije que mi intención era no ir más, me vine desmotivado, desilusionado", declaró.