CLÁSICO NACIONAL

La noche que Chivas arruinó la fiesta del América en el Azteca

Una fiesta de 100 años que fue arruinada por la visita. Las Chivas de Matías Almeyda humillaron al América de Ignacio Ambriz.

MéxicoActualizado a

Aquella noche del 27 de agosto de 2016, todo estaba listo para una fiesta azulcrema en el Estadio Azteca. Era el Clásico Nacional previo al centenario del América, que se cumpliría el 12 de octubre. Y quería celebrar 100 años de vida con una victoria en el duelo por el orgullo... Pero nadie contaba con que Chivas saldría inspirado para humillar al histórico rival.

Sí hubo fiesta en el Coloso de Santa Ursula, pero fue rojiblanca. El Guadalajara utilizo esa noche vestimenta de gala: estrenó la camiseta que celebrara sus 110 años de existencia. Es uno de los uniformes con mejores comentarios de los aficionados en los últimos años, por su elegancia, sencillez y respeto a las tradiciones del equipo.

El Azteca quería festejar al América, pero apenas al minuto 19, la historia comenzó a escribirse de forma completamente distinta. Si hubiera sido un guió de telenovela, sería uno trágico seguramente. Javier Eduardo López llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y metió un servicio raso, potente. Isaac Brizuela se adelantó a la marca y puso la pelota en el fondo para el 1-0.

No pudieron las Águilas reponerse del golpe anímico. Chivas se adueñó del partido por completo. Otra vez apareció “Chofis” López con una gran visión. Metió una pelota profunda para Isaac Brizuela, quien entró al área y definió con un derechazo a primer poste. Moisés Muñoz estaba parado justo ahí, pero la redonda le pasó por un lado, para el 2-0, al ‘31.

Pero el Rebaño Sagrado no se conformó. En la recta final del encuentro, Carlos Peña proyectó con un pase profundo a Isaac Brizuela y de inmediato corrió desde antes de medio campo para acompañar la jugada. El “Conejito”, gran figura del encuentro, aguantó bien y metió un centro exacto a segundo poste. “Gullit” llegó para conectar de cabeza el 3-0, al minuto 84.

La noche de Brizuela con dos goles y una asistencia. El brillo de “Chofis” con dos pases que terminaron en las redes. Una fiesta de 100 años que fue arruinada por la visita. Las Chivas de Matías Almeyda humillaron al América de Ignacio Ambriz el 27 de agosto de 2016 y echaron a perder la celebración azulcrema. El próximo sábado, se volverán a ver las caras en el Clásico Nacional.

Lo más visto

Más noticias