W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIESTAS PATRIAS

Las frases típicas de todo buen mexicano en la 'cascarita'

¿Quién no ha jugado en la calle, escuela o deportivo un partido con sus amigos? Recordamos las frases más cotidianas que sólo entenderán los mexicanos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las frases típicas de todo buen mexicano en la 'cascarita'

¿Quién no ha jugado una 'cascarita' con sus amigos? Ya sea en la calle, en la escuela, en donde sea, todo buen mexicano se ha echado un partido digno de la Copa del Mundo y que queda marcado para toda la vida. A continuación, en este día patrio, recordamos las frases que sólo se escuchan en México y con las que seguro te identificarás. 

"Gol gana": Fácil. El primer equipo en marcar gana el partido. No importa si el resultado era de 10-3 para alguno, todo se define con un gol.

"De a chesco": La Copa del Mundo o la Champions se quedan cortas. Cuando un refresco está en juego nos podemos convertir en Cristiano o Messi con tal de no perder ante nuestros cuates. 

"Gol o penal": En las cascaras los árbitros somos nosotros mismos. Si hay un gol dudoso y el rival protesta, el que anotó se aviva y grita “gol o penal”, la jugada se definirá con una pena máxima, regularmente un cañonazo para asegurar el tanto.

"Gol para": Cuando no hay rival, de inmediato sale una voz que lidera el grito del "gol para". Se pone un portero y se juega todos contra todos. Quien mete gol va a la portería. Claro, hay quien falla a propósito para no ir al arco.

"El que la vuela va por ella": No hay mucho que explicar. Si de pronto estabas jugando en la calle, pero te sentías en el Estadio Azteca, y volabas el balón, debías ir por él hasta donde se fuera.

"Con portero ambulante": Cuando a nadie le gustaba ponerse de portero, era típico este grito para que el arquero pudiera salir a sus anchas y ser un delantero más; en la jugada siguiente podía regresar al arco y hacer un paradón.

"Ahí está el pan": Si no eras muy talentoso, el rival se aprovechaba para comunicar que tú eras, prácticamente, un jugador menos. Claro, a nadie le gustaba que le dijeran esto.

"Hácesela": Cuando tienes un mano a mano y tus compañeros te imploraban que sacaras todas tus habilidades para burlar al rival.

"Sálele": Esta se le grita al portero para que achique o salga por el balón y no se quede agazapado en el arco.

"Bolita por favor": Tal vez la más clásica. Cuando se te va el balón, la salvación es que alguna persona externa al juego esté rondando la cancha para que regrese el esférico.

"No se valen cañonazos": A veces toca jugar con balones dignos de ser llamados 'piedras'. Cuando es así, de inmediato sale el típico grito que prohíbe los tiros fuertes tipo Hulk o Roberto Carlos.

"Ya me viste": Cuando estás solo y tu compañero tiene toda la ventaja para dejarte con buena posición en la cancha. Mientras más cerca de la portería, el grito suele ser más desesperado.

"Hazte famoso": Con esta frase le respondes al compañero que te grita "ya me viste" para que anote el gol.