W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

FMF abre investigación por la expulsión que sufrió Aké Loba

Rayados pide nuevamente apelación debido a una expulsión que sufrieron en el encuentro ante los Tuzos del Pachuca.

MéxicoActualizado a
FMF abre investigación por la expulsión que sufrió Aké Loba
Ulises NaranjoMEXSPORT

Por segunda vez en el torneo Guardianes 2020, Rayados de Monterrey mandó una apelación a la Federación Mexicana de Fútbol por la expulsión que sufrió el delantero marfileño Aké Loba en el partido de la fecha 10 ante los Tuzos del Pachuca.

La FMF publicó el comunicado en donde Rayados le hacía llegar la petición para quitarle la roja al atacante africano y así poder ser opción para el partido del fin de semana ante Atlético San Luis.

La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Rayados de Monterrey una solicitud de investigación por la expulsión del Jugador Ake Arnaud Loba durante el partido disputado el pasado 14 de septiembre del 2020 correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de LIGA MX entre los Clubes PACHUCA vs. RAYADOS DE MONTERREY”.

“Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”.

Esta sería la segunda petición que la Pandilla le hace a la Federación mexicana de fútbol, pues hace un par de semanas también le hicieron llegar la apelación para retirarle la expulsión al holandés, Vincent Janssen, pero dicha apelación no fue permitida, por lo que el atacante europeo se quedó con un partido de suspensión.

FMF perdona a Ake Loba y podrá jugar ante Atlético San Luis.

La apelación que mandó Rayados por la expulsión que sufrió el delantero marfileño Aké Loba en el partido de la fecha 10 ante los Tuzos del Pachuca, fue aceptada, y podrá ver acción en la siguiente jornada ante Atlético San Luis.

La FMF publicó el comunicado en donde detalla a los sancionados de la jornada 10 de la Liga Mx y en el caso de Rayados, solamente aparece la tarjeta amarilla que vio Eric Cantú en el encuentro ante Tuzos, por lo que la tarjeta roja a llevar atacante marfileño fue retirada.

“En relación a la Solicitud de Investigación por un posible error manifiesto del Árbitro, presentada por el Club Rayados de Monterrey, la Comisión Disciplinaria informa que, una vez llevada a cabo la investigación vinculada con la expulsión del Jugador Ake Arnaud Loba, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de LIGA MX, disputado entre los Clubes Pachuca vs. Monterrey y después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se determina que Procede dicha solicitud interpuesta por el Club Monterrey”.

Para el próximo partido, nuevamente Mohamed tendrá de vuelta a Loba, al igual que Dorlan Pabón y el atacante europeo Vincent Janssen, ambos extranjeros ya están a disposición del cuerpo técnico y podrán ver acción ante Atlético San Luis en la fecha 11 del presente.