W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas alternaría a Rodríguez y Gudiño en el arco

"La decisión se tomará en un momento dado, pero es una posibilidad que se maneje de esa manera porque la competencia es fundamental", expresó Vucetich.

MéxicoActualizado a
Chivas alternaría a Rodríguez y Gudiño en el arco
Jorge MartinezMEXSPORT

Ambos han cometido errores y Víctor Manuel Vucetich está en busca de un portero confiable. Por eso, es una posibilidad que Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño se alternen en la titularidad para custodiar el arco de Chivas. Así, de cara al Clásico Nacional del próximo sábado, el “Rey Midas” deja abierta la posibilidad de que cualquiera de ellos arranque ante el América.

“Sin duda alguna que se ha buscado tener una competencia interna deportiva. Creo que los porteros que están con nosotros son porteros que dentro del conocimiento que estoy teniendo de ellos, me dan tranquilidad de que están en buen nivel. Es una posibilidad (alternarlos), la decisión se tomará en un momento dado, pero es una posibilidad que se maneje de esa manera porque la competencia es fundamental. Debo ver cuál es el elemento de mayor crecimiento y que en mejor momento esté. Es un trabajo cotidiano, pero esta posibilidad puede caber”, explica.

No es algo nuevo en la carrera de Víctor Manuel Vucetich. Cuando dirigió a Tecos, alternaba un partido Alan Cruz y otro Carlos Briones. Los resultados en aquel momento para el técnico fueron positivos. Hoy, ante las dudas que ambos arqueros han evidenciado, crece esa posibilidad. Antonio Rodríguez perdió el puesto tras graves fallas ante Toluca y Querétaro. Raúl Gudiño apareció contra Necaxa y también tuvo un error.

Y mientras analiza lo que hará con su 11 inicial, el técnico rojiblanco también echa un vistazo al rival. Las dudas que hay sobre la presencia de Federico Viñas y Roger Martínez pueden ser un factor a favor del Rebaño Sagrado. Pero el “Rey Midas” asegura que para vencer al América, más allá de quién esté en el campo, se necesita un partido perfecto.

“Son magníficas noticias esas, pero tenemos que prepararnos para hacer un partido completo, ver cuáles son las fortalezas y deficiencias que han tenido. Dentro de esas deficiencias y cualidades, ha tenido un equilibrio favorable, que le ha dado puntos. Tendremos que saber atacar correctamente y defendernos de forma inteligente sin dejar de atacar. Esa combinación debe llevarse a cabo y buscaremos con base en esos datos, sacar el beneficio que Chivas quiere, que es ganar”, afirma.

“Nuestro equipo ha mejorado en otros aspectos, el trabajo colectivo ha sido espectacular, la dinámica se ha ido incrementado, los jugadores tienen mucho más ritmo, más concentración en el trabajo colectivo. Estamos mejorando y con esas armas esperamos tener un partido correcto. Para ganarle al América hay que jugar de forma perfecta para anular su ataque y buscar esas deficiencias que han tenido en sector defensivo”, sentencia.

Finalmente, lamenta que el Estadio Azteca estará vacío debido a la pandemia de COVID-19, pero asegura que el compromiso será el mismo. “Eso ha sido un tema muy importante y creo que en ese sentido, Chivas es el más afectado porque Chivas tiene siempre muchos seguidores en la Ciudad de México y en toda la República. Chivas no tiene sólo este Clásico, tiene más Clásicos porque me ha tocado enfrentarlo y siempre hay ese deseo de ganarle a Chivas. Hoy que estoy de este lado me doy cuenta la importancia y ese valor de jugar todos los partidos como si fueran Clásicos”, concluye Vucetich.*así festejan los deportistas las fiestas patrias (armar por a parte las destacadas: caso gignac etc)