Liga MX

Las mejores duplas goleadoras del Guardianes 2020

Cruz Azul, Pumas y América dominan este rubro, son las mejores ofensivas, esto se ve reflejado en el rendimiento de sus delanteros que andan encendidos.

Las mejores duplas goleadoras del Guardianes 2020

Los equipos capitalinos se encuentran dominando el Guardianes 2020, no solo en puntos, también en goles y espectáculo. América, Cruz Azul y Pumas son las mejores ofensivas de este certamen, con 21, 20 y 17 pirulos, respectivamente. Tienen a las tres mejores duplas; 'Cabecita'-Giménez, Dinenno-González y Viñas-Henry, aunque, no son los únicos que han brillado en lo que va del campeonato.

Al igual que los equipos y jugadores mencionados, hay otros futbolistas que si bien tienen un rendimiento menor, también han aportado con anotaciones para sus clubes, es el caso de los atacantes del Léon o Toluca. Sin más, te dejamos a las mejores duplas goleadoras de este Guardianes 2020.

Cruz Azul | Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez | 11 goles

Desde la campaña pasada Jonathan Rodríguez empezó a sobresalir con La Máquina, sin embargo, le faltaba un socio. Siboldi se puso a hacer la tarea y terminó por juntarlo con Santiago Giménez. Entre ambos llevan 11 tantos, 8 son del 'Cabecita' y 3 del 'Chaquito'. Nueve de 10 equipos a los que han enfrentado, sufrieron la buena puntería de ambos. El único que se salvó fue el Querétaro.

Giménez festeja con Jonathan uno de los goles del 'Cabecita'

Pumas | Juan Dinenno y Carlos González | 11 goles

Los 'Súper Pumas' no han perdido ninguno de sus compromisos del Guardianes 2020, encontraron un equilibrio en todas sus líneas, en la parte de atrás han colgado el cero en tres ocasiones, el mediocampo recupera y distribuye, por último, arriba son una máquina de hacer goles. Dinenno ha marcado en 7 ocasiones y 'Cocoliso' en 4. Querétaro, Tijuana y Puebla han sido los más fusilados, a los primeros dos les cascaron tres tantos y a La Franja, cuatro.

Dinenno abraza a González por uno de sus goles

América | Federico Viñas y Henry Martín | 10 goles

Las Águilas dan una de cal por otra de arena, a pesar de no ser tan consistentes en su futbol, los resultados se le han dado. Llevan 6 victorias, 2 empates y 2 descalabros. Están a un punto de los lideres generales, Pumas y Cruz Azul, todo esto gracias a sus artilleros ofensivos, Federico Viñas y Henry Martín, ambos acumulan 5 dianas por cabeza. Puebla es quien más sufrió al enfrentar a estos dos, La Franja iba ganando por dos goles, en 14 minutos les dieron la vuelta, primero anotó Aguilera de penal, después vino Henry y Viñas para darle el triunfo a su equipo.

Henry y Viñas entrenando en Coapa

León | Emmanuel Gigliotti y Ángel Mena | 7 goles

El 'Puma' se ha convertido en un buen aliado para el Ángel del gol. Entre los dos llevan 7 tantos, si bien están un poco lejos de las anteriores duplas mencionadas, lo rescatable es que sus dianas las consiguieron en los últimos 5 enfrentamientos, antes no se habían hecho presentes en el torneo. En la última victoria de La Fiera, frente al Querétaro, ambos se hicieron presentes, Mena con un tanto y Gigliotti con un doblete.

Toluca | Alexis Canelo y Michael Estrada | 7 goles

A comparación de la pareja goleadora del León, la de los Diablos empezaron al revés. En sus primeros cinco juegos anotaron entre ambos 7 tantos, 5 cortesía de Canelo y 2 más de Estrada. Esto le valió al Toluca para pelear los primeros puestos del Guardianes 2020 al iniciar el campeonato, sin embargo, se fueron desinflando. Alexis sufrió de COVID-19, se ausentó dos encuentros, regresó y se lesionó. Michael perdió la titularidad frente a Enrique Triverio y ahora no ve minutos.

EXTRA | Nicolás Ibáñez, Germán Berterame y Ramiro González | 9 goles

Si bien no son una dupla, también es rescatable lo hecho por Ibáñez, Berterame y González con el Atlético San Luis. Cada uno lleva tres tantos, pero esto no ha sido de mucha ayuda para los dirigidos por Guillermo Vázquez, son últimos de la general, están empatados con 8 unidades junto al Necaxa.