W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 3-0 ATLÉTICO DE SAN LUIS

Pumas superó a Atlético de San Luis para mantener el invicto

El club Universitario aprovechó que tuvo la suerte de su lado y goleó a los potosinos, quienes no consiguen dejar atrás su mala racha en el Guardianes 2020.

MéxicoActualizado a
Pumas, Liga MX
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Pumas sumó su décimo partido sin derrota en el Guardianes 2020. El cuadro dirigido por Andrés Lillini volvió a brillar sobre el césped del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde con un toque de suerte, goleó por marcador de tres goles contra cero al Atlético de San Luis. Con el triunfo, se colocaron en la cima de la tabla general, a la espera de que finalice la jornada. 

En realidad, la primera oportunidad de gol fue para el Atlético de San Luis. Antes de llegar a los cinco minutos, Berterame desbordó, Quiroga bajó el esférico con la cabeza y Juan Castro dejó escapar la oportunidad con un disparo que llegó justo a las manos de Alfredo Talavera. Más adelante sería Berterame quien se perdería el gol, con un remate de cabeza que mandó a un lado de la portería. 

Sin embargo, Pumas se adelantaría en el marcador al minuto 14, en una jugada desafortunada para los potosinos. Juan Pablo Vigón cobró un tiro libre justo al corazón del área, donde Berterame buscó rechazar, pero para su mala suerte, lo único que consiguió fue enviar la redonda al fondo de las redes, sin opción de reacción para Axel Werner bajo los tres palos. 

A pesar del esfuerzo por igual el marcador, Memo Vázquez y sus dirigidos se fueron sin recompensa al descanso. Para la segunda mitad, la fortuna volvió a quedarse del lado de los universitarios, quienes encontraron su segunda anotación en el muslo de Juan Dinenno, quien en su remate inicial estrelló la pelota contra Werner, pero el rebote y la suerte le sonrió, permitiendo que pudiera cantar el gol.

Como no podía terminar de otra manera, Quiroga colocó el 3-0. Sí, el delantero del Atlético de San Luis anotó en su propia puerta en un tiro de esquina, después de que un rebote lo sorprendiera y el balón golpeara su cabeza antes de dirigirse al arco.

Pumas llegó a 22 puntos, mientras San Luis se estancó con ocho unidades en el fondo de la tabla general. Los universitarios se medirán a León en lo que debería ser uno de los duelos más atractivos de la jornada 11 del Guardianes 2020.