W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-1 Mazatlán

Cocca hace balance positivo para Atlas en la fecha doble

Cinco de los diez puntos que tiene Atlas en el Guardianes 2020 los sumó en la presente semana y esto genera tranquilidad en el banquillo de La Academia.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cocca hace balance positivo para Atlas en la fecha doble
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Cinco de los diez puntos que tiene Atlas en el Guardianes 2020 los sumó en la presente semana. La fecha doble le dejó balance de un triunfo sobre Cruz Azul (1-0) y empates ante Monterrey y Mazatlán FC (ambos 1-1). Por eso, el técnico de los Zorros, Diego Cocca, hace un balance positivo de lo que vivido por su equipo en los últimos días.

“Realmente cada partido es distinto a otro. Es lo que hable con los muchachos, si pensábamos que porque le ganamos a Cruz azul, a Mazatlán le ganaríamos fácil estábamos equivocados. Mazatlán plantea otra idea, pelea las posiciones de abajo, no regala un metro y teníamos que resolver lo que nos planteaba el rival. Se nos hizo difícil, fue parejo, complicado, sabíamos que sería un partido difícil y sobre todo con el trajín de la semana. Sabíamos que jugar con Cruz Azul, Monterrey y ahora Mazatlán sería una semana complicada”, explica.

“Teníamos que hacer un esfuerzo muy grande. Para mí fue una semana muy positiva, que nos dejó muchas cosas por mejorar, conocer más al plantel y ellos identificando más lo que queremos. Falta tiempo de trabajo, se corrieron riesgos, cuando cambia la forma de trabajar, el equipo lo puede sufrir y realmente no lo sufrieron. Por supuesto que costó, fue difícil, pero a Mazatlán le pasó lo mismo y es un equipo con una idea de trabajo de mucho más tiempo que nosotros. Falta mucho por mejorar, pero cerramos una semana importante, de aprendizaje y de crecimiento”, añade Diego Cocca tras el 1-1 en el Estadio Jalisco.

“La realidad es que hay un equipo en crecimiento. Estamos convencidos que el crecimiento se puede seguir mejorando. Trabajaremos semana a semana para que así sea, no sólo los que están en cancha sino los que pueden entrar para tener variantes, terminar de conocer a todos los juveniles. Llegamos hace poco, van 15 o 16 entrenamientos, estamos conformes con lo mostrado hasta ahora, pero a partir del lunes no me conformo más. Seguimos trabajando para evolucionar y llegar mejor al siguiente partido”, sentencia el técnico argentino del Atlas.

Uno de los temas que desea corregir es desatenciones como la de Lorenzo Reyes, quien regaló un tiro de esquina del que nació el gol del visitante. “Estoy muy contento y agradecido con los jugadores por la predisposición, por el profesionalismo, por intentar lo que trabajamos en la semana. Es lógico que algunas cosas no salgan de la mejor manera, pero la realidad es que el rendimiento ha sido muy bueno y en crecimiento. Parte de lo que falta y se puede corregir seguramente fue esto, a lo mejor Reyes tuvo una mala recepción y un mal pase atrás que es evitable, el córner también es evitable que nos ganen. El gol del rival lo pudimos evitar y después no tuvieron chances claras de gol, fue todo muy parejo y se transmitió ese orden defensivo. Hay muchas cosas positivas y es normal que tengamos algunos desajustes”, asegura Diego Cocca.

Finalmente, reconoce la urgencia de mejorar para sacar al Atlas del fondo de la tabla porcentual, pues aunque no hay descenso en la Liga MX, la multa millonaria no es lo mejor para institución en estos momentos de crisis económica que vive en general el futbol mexicano.

“Por supuesto soy consciente de lo que hay en juego, pero yo vengo a plantear una idea a un equipo en crecimiento, mejorar en todos los aspectos. Hay que crecer, hay que evolucionar y en base a eso vendrán los resultados. De local las cosas no estaban saliendo bien, la afición estaba enojada, pero de los últimos tres, ganamos dos y empatamos uno. Los cambios son evidentes, hay que agarrarse de eso y seguir construyendo. Eso necesitamos toda la gente del Atlas, estamos en ese proceso”, concluye el técnico argentino.