Atlas 1-1 Mazatlán FC

Palencia valora el sumar en dos partidos consecutivos con Mazatlán

Luego del 1-1 en el Estadio Jalisco, frente al Atlas, el técnico del Mazatlán FC, Juan Francisco Palencia, da importancia al punto conseguido.

Palencia valora el sumar en dos partidos consecutivos con Mazatlán
Cristian de Marchena MEXSPORT

Luego del 1-1 en el Estadio Jalisco, frente al Atlas, el técnico del Mazatlán FC, Juan Francisco Palencia, da importancia al punto conseguido. Sobre todo, porque es la primera vez en el Torneo Guardianes 2020 que su equipo logra sumar en dos partidos de forma consecutiva. Con ello, su proyecto gana tranquilidad para trabajar en la semana.

“Creo que siempre sumar es importante, es una de las consignas que tenemos como equipo, sumar en casa o afuera. El partido de hoy, tanto para Atlas como para nosotros, fue un partido bastante disputado, tuvimos pocos días de recuperación y la intensidad con la que jugamos pudo ser mejor. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y nos vamos tranquilos porque seguimos sumando, que es la prioridad en este momento”, explica.

“Para nosotros lo más importante es que en la temporada no habíamos sumado en dos partidos seguidos y eso ya es un paso adelante. Sumamos en dos partidos seguidos, es importante, hay que mantenernos en esta inercia, con esta convicción de sumar puntos cada partido. Lo veo en cada jugador, en cada partido tienen esa convicción, ahora se nos están dando las cosas para sumar y es una de las prioridades”, añade Juan Francisco Palencia, tras el encuentro de este sábado.

Se dice contento con el desempeño de su equipo, aunque buscará corregir la definición. “Quisiera que alguien me explicara lo que es volumen de juego. El equipo en todas las canchas va y pide la pelota, tiene posesión y creo que a eso se le llama volumen de juego: tener la pelota, ir al arco rival. Ya encontramos el volumen de juego como le llaman, a mí no me gusta llamarle así, pero ya se encontró. La posesión de pelota, como yo le llamo y que sea en el campo rival que es mejor, creo que es muy alta, estamos entre los mejores. Provocamos jugadas de gol, tiramos muchos centros, pero no hemos estado acertados”, afirma.

“Ahora que tendremos una semana larga, trabajaremos muchísimo en la definición para crear ese hábito de que estén más acertados los que llegan al área rival, no sólo los delanteros, todos debemos trabajar eso. La posesión de la pelota cada semana vemos estadísticas y cada semana estoy convencido que el equipo sabe a lo que quiere jugar, que le gusta ser dueño de la pelota, que no robamos pelotas, recuperamos pelotas, porque sólo robas lo que no es tuyo. El volumen de juego que yo le llamo posesión alta, ya lo encontramos”, sentencia el técnico.

Y confía, finalmente, en que los buenos resultados comenzarán a llegar. “No solamente son los delanteros, hemos fallado con interiores, con algún extremo, hasta algún contención o un defensa frente al arco y la falla. Cuando defendemos bien no sólo es la defensa y cuando no estamos atinados frente al arco, no son sólo los delanteros. Debemos trabajar todos para quien tenga la oportunidad, esté enfocado para concretar la jugada. Ahora que ya construimos y el equipo sabe lo que juega, termina muchas jugadas, viene el tramo final. Ya construimos y sólo falta la muñequita del paste para que cuando tengamos tres oportunidades, vayan adentro las tres. Simplemente trabajo de definición que nos vamos a enfocar mucho ahora”, concluye Juan Francisco Palencia.