W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Donovan Carrillo solicita donaciones para buscar ir a Juegos Olímpicos de Invierno

El patinador tapatío, famoso por su rutinas con música de Juan Gabriel, requiere fondos para su preparación de cara a Beijing 2022.

MéxicoActualizado a
Donovan Carrillo solicita donaciones para buscar ir a Juegos Olímpicos de Invierno
Getty

El patinador mexicano Donovan Carrillo ha tenido que unirse a la lista de deportistas que solicitan el apoyo económico del público general para poder seguir costeando su preparación de cara a buscar un lugar para los Juegos Olímpicos de Invierno.

En su website, el tapatío explicó que debió mudarse a León, Guanajuato, junto a su entrenador, Gregorio Núñez, debido a que en esa ciudad se encuentra una pista de hielo con mejores condiciones para su entrenamiento.

Con la finalidad de obtener recursos, Donovan y Gregorio dan clases en esa pista a un grupo de niñas, pero esto no es suficiente para poder hacer frente a todos los gastos que genera su preparación y los viajes para participar en torneos internacionales que le den la oportunidad de buscar un lugar en Beijing 2022.

Ante esto, Carrillo decidió solicitar el apoyo del público en general para que, a través de sus donativos, él pueda seguir adelante con su sueño olímpico.

"Donovan se encuentra en un punto de su carrera deportiva en el que es de vital importancia el apoyo económico de terceros para que él se siga preparando y pueda seguir representando a México en eventos de talla Internacional y Mundial.

Dichos eventos que le ayudaran a construir su camino para que cumpla con su meta de hacer historia representando a su país en los próximos Juegos Olímpicos de 2022", se lee en el website del patinador tapatío.

Actualmente, Donovan cuenta con el apoyo de algunos patrocinadores, pero la gran mayoría son en especie, por lo que sus padres organizan eventos, como rifas, desayunos y otros para recaudar fondos.

Las donaciones para Carrillo se pueden hacer en la página donovancarrillo.com por montos de 50, 250 y 500 dólares, o bien, cantidades personalizadas.

Donovan Carrillo es reconoció en todo el mundo por utilizar en sus rutinas música de Juan Gabriel. Entre sus logros más importantes se encuentran ser el primer mexicano en realizar un Triple Axel en una competencia ISU (International Skating Union), además de participar en una Gala en ISU Four Continents.

Representante mexicano a nivel internacional, avalado por la ISU (International Skating Union) en la disciplina de patinaje artístico desde el año 2013 y 12 veces campeón nacional, avalado por la FEMEPASHIDI (Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno).