W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

El día que Honduras eliminó de Sydney 2000 al 'Tri'

En una de las tardes más amargas de la historia de la selección nacional mexicana, la 'H' venció en penales al 'Tri' y los dejó fuera de la justa olímpica.

MéxicoActualizado a
El día que Honduras eliminó de Sydney 2000 al 'Tri'
Mexsport

El Hershey Park fue testigo de una de las noches más dolorosas en la historia de la Selección Nacional Mexicana. Un 28 de abril del año 2000, el 'Tri' era eliminado desde el manchón penal de los Juegos Olímpicos de Sydney a manos de uno de los rivales más importantes del combinado azteca; Honduras.

México llegaba como líder de grupo gracias a una puntuación de cuatro puntos (victoria frente a Panamá y empate con Guatemala), mientras que, Honduras fue segundo de grupo, producto de tres puntos (victoria frente a Canadá y derrota con Estados Unidos).

El 'Tri' era amplío favorito en semifinales, de la mano de jugadores como Rafael Márquez, Joaquin Beltrán, Gerardo Torrado y Héctor Altamirano, mientras que, la 'H' tenía un joven pero gran jugador como lo fue David Suazo; ex estrella del Inter de Milán.

Después de 90 minutos rígidos, sin mucha llegada al arco y con un sinfín pases hacia atrás para no cometer errores, el partido se tuvo que definir desde los 11 pasos.  Vendría Juan Pablo Rodríguez para cobrar el primer penal para México y fue el ex Santos Laguna quién sentenciaría la eliminación del 'Tri' de Sydney al fallar su disparo.

Los hondureños (Suazo, Pavón, Suazo. Gutiérrez e Izaguirre) fueron certeros en todos sus cobros y dejaron sin posibilidad de sueño olímpico a una de las camadas más esperanzadoras que ha tenido la Selección Mexicana.

Cabe destacar que, la 'H' ganó el Preolímpico de la CONCACAF ese año al cobrar revancha y derrotar a Estados Unidos 2-1 en la gran final del torneo.