W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA - TOUCA

América busca mantener su superioridad sobre Toluca

Las Águilas se miden a los Diablos Rojos en duelo correspondiente a la jornada 10 del Guardianes 2020, rival al que han dominado últimamente.

MéxicoActualizado a
América vs Toluca, Copa por México
Adrian MaciasMEXSPORT

La jornada 10 del Guardianes 2020 nos presenta un atractivo duelo entre el América y Toluca. Los dos clubes han dejado dudas en sus más recientes compromisos, sin embargo, las Águilas pelean por la cima de la tabla general, mientras los Diablos Rojos se encuentran en la novena posición, todavía en un sitio que les permitiría avanzar a la siguiente fase del torneo. El duelo que tendrá lugar en el Estadio Azteca, está rodeado de diferentes estadísticas que lo vuelven más deseable para los aficionados. 

En primer lugar, el cuadro dirigido por Miguel Herrera ha perdido solo uno de sus últimos cinco juegos ante Toluca, con dos triunfos y dos empates en dicho lapso, una cifra poco favorecedora para el conjunto escarlata. Además, José Manuel de la Torre se encuentra en una racha negativa de tres derrotas con su equipo, un par de ellas por goleada además. 

Los problemas defensivos de los Diablos Rojos se ven reflejados también en la estadística. Con 11 goles recibidos en las primeras mitades, son el club que más anotaciones ha permitido en dicha situación. Sumado a esto, América sobresale del resto con 14 tantos en segundas mitades durante el actual Guardianes 2020. 

Primero Toluca, después vendrá Chivas

En declaraciones previas al compromiso, Henry Martín fue cuestionado sobre el inminente Clásico Nacional que se jugará en la fecha 11, sin embargo, el delantero mexicano no piensa en el máximo rival, ya que tiene enfrente a los Diablos Rojos. El atacante no deseaba faltarle el respeto a su más cercano reto, por poner sus ojos y su mente en una batalla más lejana. 

Por su parte, Raúl López salió a hablar en representación de Toluca. El 'dedos' explicó que si bien entienden que tendrán enfrente a un rival muy difícil, ellos consideran que suelen jugar a un nivel más alto cuando se presentan a compromisos de este nivel. El latera derecho quizá tenga razón, ya que los escarlatas encontraron resultados positivos ante Tigres y Chivas. 

Una rivalidad que tomó fuerza en las dos décadas anteriores regresa para escribir un nuevo capítulo.