BOXEO

Julio César Chávez estuvo a una bala pérdida del suicidio

La leyenda del boxeo mexicano confesó que realmente intentó terminar con su vida, pero por fortuna falló a la hora de llevar a cabo su intención.

México
0
Julio César Chávez estuvo a una bala pérdida del suicidio
JAVIER RAMIREZ MEXSPORT

Julio César Chávez no solo pensó en el suicidio, intentó llevarlo a cabo. La leyenda del boxeo y deporte mexicano confesó en una entrevista que estuvo cerca de cometer suicido, algo que por fortuna no ocurrió. De igual manera, habló sobre la parte final de su carrera y el efecto que tuvieron las drogas en la misma. 

"Toqué fondo cuando intenté suicidarme. Afortunadamente la pistola no disparó y cuando disparó el balazo salió para otro lado. Recuerdo que comencé a vomitar sangre. Empecé a perder todo lo que había ganado. Mi esposa me demandó por alcohólico y porque la trataba mal. Me demandó el Gobierno de México. Sentí que se venía el mundo encima, entonces opté por querer quitarme la vida", declaró Chávez en entrevista para Súper Deportivo.

Asimismo, Chávez declaró que su adicción a las drogas no le permitió convertirse en el boxeador más grande de todos los tiempos. Además, confesó que tras obtener 90 victorias seguidas, perdió el respeto por el boxeo.  

"Si yo no hubiera caído en esa maldita adicción que fue la drogadicción y alcoholismo, seguramente estarían hablando no solamente con el mejor boxeador de México, sino del mundo entero. Yo hubiera llegado a más de 100 peleas de manera invicta. Cuando yo llevaba 90 peleas invictas y 15 años sin perder, sentí que lo había logrado todo. Entonces, perdí el respeto al boxeo y también me perdí el respeto a mí mismo y empecé una vida que ustedes ya conocen y vinieron todas las derrotas juntas", finalizó el campeón mexicano.