W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Carlos Poblete: Entenderemos las acciones que tome la Liga con Reynoso

La Comisión de Arbitraje en México abrirá una investigación contra el técnico del Puebla tras las fuertes acusaciones declaradas tras la derrota frente al América.

Monterrey (México)Actualizado a
La Comisión de Arbitraje en México abrirá una investigación contra el técnico del Puebla tras las fuertes acusaciones declaradas tras la derrota frente al América.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

En el conjunto del Puebla entienden bien la situación que se aproxima en estas horas, donde la Comisión de Arbitraje de México abrirá una fuerte investigación contra el estratega poblano, Juan Reynoso, entendiendo cuáles serán las repercusiones que el organismo tome contra el técnico peruano, así lo aseguró el Director de Desarrollo Deportivo del club, Carlos Poblete.

El dirigente chileno destacó que el tema arbitral ha sido muy frecuente y que ya ha habido reuniones con altos mandos de la comisión, asegurando que la petición camotera solo era igualdad en el criterio al momento de las decisiones y revisiones en el VAR, tomándose el tiempo también para ofrecer unas sinceras disculpas a la afición por la derrota contra el América el pasado martes.

"Hablar del arbitraje en cuanto a jugadores o cuerpo técnico y como directiva entenderemos las acciones que tome la Liga con Juan, nosotros mejorar en lo deportivo. Probablemente hayan tenido reuniones con la comisión de arbitraje, no sólo el Puebla sino todos los equipos que tendrán detalles que se les hará saber a Arturo Brizio. Lo que nosotros pedíamos era unidad en cuanto al criterio porque ahora después de la reunión ya no se revisar siquiera al VAR, al principio teníamos problemas y después ya ni los revisan, nosotros hemos tenido 4 penales en contra, se vale pensarse también pues los cuatro han sido dudosos.

Sin lugar a dudas la derrota del pasado martes toca muchas fibras y en nombre de toda la directiva que la gente sepa que el resultado nos dolió muchísimo, es doloroso perder y la manera y contra el rival con la que se dio si nos deja preocupados en lo anímico. Esto es fútbol y nos da revancha, ya mañana tenemos un partido importante contra Bravos y hay que darle vuelta a la página", confesó en videconferencia.

Cabe destacar que al final del cotejo ante las 'águilas' , Reynoso no pudo contenerse y expresó su inconformidad con el trabajo de los silbantes en los últimos partidos, asegurando que se la pasan perjudicando a todos aquellas plantillas que no 'tienen tanta prensa', declaraciones que han retumbado más allá de Puebla.

Asimismo, no será la primera vez que el inca se vea involucrado en un suceso de este aspecto, ya que en la primera jornada del pasado Clausura 2020 donde perdieron frente al 'Áme' por la mínima, también terminó arremetiendo duramente a los colegiados, llevándose una sanción económica.

No hay planes de cambiar técnico

Con estos temas extracancha, añadidos a los malos resultados que recientemente la 'Franja' ha conseguido, se comienza a rumorear sobre un probable cambio de timonel haga falta en la escuadra poblana, sin embargo, Poblete negó dichos dimes y diretes, pues confían en el proyecto de Reynoso a largo plazo.

"Tal y como lo dije alguna vez, esta institución tiene de idea trabajar con proyectos a mediano o largo plazo, esto de los resultados han sido negativos pero es parte de la vida del fútbol, no podemos estar pensando en cambiar de entrenador a mitad de temporada, sabemos que los resultados mandan al final pero estamos bien, lógico a nadie le gusta perder pero estamos trabajando de la mano con el entrenador, no somos de la idea de cambiar del proyecto", agregó.