LEÓN

Fernando Navarro, el lateral que algún día fue goleador

El defensor del León fue delantero en sus inicios, por lo que no desconoce lo que es definir frente al arco rival

Fernando Navarro, el lateral que algún día fue goleador
Isaac Ortiz MEXSPORT

Fernando Navarro es uno de los mejores laterales derechos de la Liga MX y se ha convertido en pieza fundamental del León, donde llegó para el Apertura 2013.

Fernando fue factor en el empate de su equipo ante Tigres anotando el gol que significó el 1-0 momentáneo sobre la escuadra universitaria.

Fue el segundo partido como local consecutivo que Navarro anota gol para la causa Esmeralda. También lo hizo frente al Atlas, en fecha siete.

Ser lateral es una posición que limita las posibilidades de ser goleador, pero lo que pocos saben es que Fernando inició su carrera como delantero, y lo hizo con buenos números, por lo que no desconoce esto de hacer cimbrar las redes del rival.

Navarro inició su carrera profesional en el Tecamachalco, en Liga Premiere (Segunda División). Ahí debutó en el 2007, como centro delantero.

El hoy jugador del León jugó 10 partidos en el Apertura 2007 y anotó nueve goles, llamando la atención de inmediato en Primera División, donde Atlante lo reclutó para el Clausura 2008.
Debido a su corta estatura y velocidad, José Guadalupe Cruz decidió habilitarlo como lateral.

Después del Atlante, Navarro ha militado en Tigres, Pachuca y León y entre los tres equipos ha sumado 20 goles en partidos oficiales, ya como lateral derecho. Eso sí, jugando en esa posición, nunca ha superado la cuota de dos goles en una temporada.