León FC LEO
1
Navarro 44'
Tigres TIG
1
Francisco Meza 73', Guido Pizarro 79'
Final

León 1-1 Tigres

León y Tigres empatan en la jornada 9 del Guardianes 2020

La 'Fiera' no pudo sumar de a tres, desaprovechando la chance de subir al liderato en solitario; los regios ya suman cinco juegos sin ganar en el torneo.

Monterrey (México)
León y Tigres empatan en la jornada 9 del Guardianes 2020
Isaac Ortiz MEXSPORT

El León no pudo ante unos Tigres que con todo y deficiencias defensivas, además de verse con un jugador menos durante más de 15 minutos, pudieron sacar un empate a un gol en la cancha del Nou Camp dentro de la jornada 9 del Guardianes 2020.

Los visitantes saltaron a la cancha con la buena noticia del regreso de Nahuel Guzmán en su arco tras cuatro fechas sin actividad por COVID-19, y de inmediato comenzó a marcar la diferencia a favor de su equipo con una gran atajada apenas al minuto 03' parando un disparo de Nicolás Sosa, quien no pudo aprovechar el regalo que Guido Pizarro le brindó con una mala salida en defensa.

La insistencia de la 'Fiera' pecaba de contundencia, la cual iba de la mano con las buenas intervenciones del ´Patón' que en un par de ocasiones le negó el gol al cuadro local. A partir de ahí el juego se fue asentando a la posesión de los auriazules, que de a poco plantaron su estilo y quedaron muy cerca del tanto pero Luis Quiñones estrelló la única jugada peligrosa en la humanidad de Rodolfo Cota al 33'.

Pese al dominio que generó la visita, los 'panzas verdes' respondieron y ahora sí con la puntería fina lograron irse con ventaja al descanso con una maravilla de anotación por parte de Fernando Navarro. La acción inició después de un balón rebotado en el pie de Nahuel luego de un tiro de Jean Meneses, salvando por tercera ocasión su arco, sin embargo, solamente direccionó la esférica hacia 'Navarrito' que de derecha incrustó el tanto que dejaba a su rival anonadado y con la derrota momentánea.

En el amanecer del complemento, los pupilos de Ricardo Ferretti por poco lograban empatar en su goleador Gignac, el atacante francés en un mano a mano ya se perfilaba para el 1-1 tras haberse quitado muy bien a Cota en el costado del área grande, pero el guardameta mexicano le quitó la pelota de los pies con todo y que se encontraba en el suelo, dejando incrédulo al galo que ya se veía marcando.

Con los dos arqueros ya siendo factor, los últimos lapsos se vivieron con gran enjundia, en donde por fín los de la Sultana del Norte encontraron la paridad en los cartones. Primeramente Cota le sacaba el tanto a su contrincante, esta ocasión en un cabezazo incómodo de Julián Quiñones al 73', mandando a córner la jugada que fue movida desde la esquina hasta el remate de Francisco Meza, el colombiano sacudió las redes enemigas con su testarazo para el 1-1 que por lo mostrado era justo.

Las cosas se le complicarían a Tigres que sufrió la expulsión de Pizarro por doble amarilla al 80', pese a ello aguantaron hasta el silbatazo final sacando un empate que sigue sin dejar conformes a su afición, sumando apenas 11 puntos en 9 partidos.

Por el otro lado, la escuadra de Ignacio Ambriz perdió la ocasión de subirse como líder en solitario a la cima de la tabla general, quedándose con 18 unidades, una por debajo del América.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 9 5 4 0
2 19 9 6 1 2
3 19 9 6 1 2
4 18 9 5 3 1
5 14 9 4 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 12 9 4 0 5
9 11 9 3 2 4
10 11 9 2 5 2
11 10 9 3 1 5
12 10 9 2 4 3