W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos Laguna SLA
1
Octavio Rivero 67'
Pumas PUM
2
Iturbe 28',Andrés Iniestra 49'
Finalizado

Santos Laguna - Pumas (1-2): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Santos Laguna - Pumas en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Santos Laguna 1 - 2 Pumas, Liga MX

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CORONA! Pumas, con goles de Juan Manuel Iturbe y Andrés Iniestra, vence a Santos Laguna en la jornada 9 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90+3

El conjunto de la UNAM está a nada de sacar otra victoria. Santos está a punto de caer en su casa tras 20 partidos de no perder en este territorio. 

90+2

Bryan Garnica gana un gran servicio por derecha y mete un balón peligroso. La defensa de Pumas corta y manda al enésimo tiro de esquina a favor de los Guerreros. 

90

Walter Gael Sandoval mete un servicio que queda un poco alto. Furch estuvo cerca de conectar con la testa. Se jugarán cuatro minutos más en este duelo. 

89

Diego Valdés gana la pelota por derecha y saca un centro buscando a Furch. Iniestra corta la jugada y manda al córner. 

88

Diego Valdés se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta sobre Carlos González. El paraguayo ya se estaba escapando. 

86

Matheus Doria busca la pelota por lo alto. El defensa brasileño alcanza a conectar con el esférico, pero la buena cobertura de Erik Lira le impidió pegarle bien. 

84

Los Guerreros están dominando en los minutos finales. El equipo está cerca de perder una gran racha en casa. Pumas está cerca de sumar otra victoria y mantener el invicto. 

82

Bryan Garnica, por derecha, ha sido un jugador importantísimo para Santos en el complemento. El ex del Atlas está metiendo balones muy interesantes. 

80

Cambio de Pumas: Entran Juan Pablo Vigón y Bryan Mendoza. Se van Juan Ignacio Dinenno y Alejandro Mayorga.

79

Pumas defiende hasta con ocho jugadores en su propio terreno. Santos Laguna aprieta y está poniendo complicadas las cosas para los felinos. 

77

Alfredo Talavera ha sido una de las figuras del partido a pesar de que Pumas de la UNAM está arriba en el marcador. El exjugador de Toluca  y Chivas fue una gra adición a este conjunto. 

75

¡TALAVERAAAAAAAAAAAA! Julio César Furch encontró la pelota por abajo y saca un gran remate de palomita. Alfredo Talavera hace una gran atajada y evita el empate. 

74

Julio César Furch llega por el costado izquierdo, aguanta la pelota y tira un cambio de juego que no encuentra a nadie. La pelota termina saliendo por la banda. 

72

Carlos González, a los tumbos, se mete al área y trata de dejar un pase retrasado. Doria despeja sin problemas. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. Santos Laguna tiene vida. El cierre pinta para ser muy interesante. Pumas recibió un buen golpe y Santos se ve mejor. 

68

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTOS LAGUNA! Octavio Rivero se eleva dentro del área y remata de cabeza para vencer a Talavera. David Andrade había metido un pase excelente. 

66

Cambio de Santos Laguna: Sale Jair González Romo y entra Gael Sandoval. 

65

Walter Gael Sandoval se prepara para ingresar al terreno de juego. El exjugador de Chivas y Juárez verá minutos en este difícil encuentro. 

64

Facundo Waller cobra una pelota parada. El uruguayo mete un servicio que se queda muuuuuy corto. 

62

Cambio de Pumas: sale Carlos Gutiérrez y entra Facundo Waller. 

60

Llegamos a la hora del partido. Pumas tiene ventaja de dos goles gracias a dos disparos largos. En el último Carlos Acevedo pudo haber hecho algo más. Santos se lanza al ataque, pero no tiene claridad. 

59

Garnica mete un cambio de juego buscando a González Romo. El juvenil toma la pelota y consigue un tiro de esquina a favor tras verse las caras con Alan Mozo. 

57

En un contragolpe, Pumas descarga con Dinenno. El delantero argentino toma la pelota y pone a prueba a Acevedo con un tiro largo. En esta ocasión el guardameta santista sí se quedó con la pelota. 

56

¡FUUUUUUUUUUURCHHHHH! El centrodelantero de Santos Laguna conecta un cabezazo interesante y... Alfredo Talavera volvió a intervenir para salvar a su escuadra. 

54

David Andrade encuentra la pelota fuera del área y saca un disparo laaaarrrgooooo que se termina yendo lejos del arco de Alfredo Talavera. 

52

Julio César Furch busca un balón largo dentro del área, pero este se termina yendo fuera del campo. Santos está contra la lona. 

51

Alan Mozo se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta cerca de su área. 

49

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! Alan Mozo descarga con Andrés Iniestra. El mediocampista recibe, se da la media vuelta y saca un disparo de larga distancia. Carlos Aceveo alcanza a tocar el balón, pero se le dobla la mano. 

48

Santos Laguna ya juega con dos nueves y Pumas ahora agrupa a tres centrales. ¿Lillini apostará por defenderse? Veremos cuál es el planteamiento. 

47

Cambio de Pumas: sale Juan Manuel Iturbe. El atacante felino disputó una pelota y cayó mal. Acto seguido, se quitó las espinilleras y salió de cambio. En su lugar entró Luis Quintana. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CORONA! Julio César Furch ingresa al terreno de juego. Santos tiene que arriesgar para buscar el empate. Entró en lugar de Alan Cervantes. 

Y este es el banquillo de Pumas. El cuadro de Andrés Lillini cuenta con varios jóvenes para buscar un recambio. Favio Álvarez es el futbolista más interesante y podría ver minutos en la segunda mitad. 

Estos son los jugadores con los que cuenta Santos Laguna en el banquillo. Julio César Furch no ha estado en un nivel estelar, pero con el marcador en contra podría entrar en el complemento para tratar de equilibrar las cosas. 

Este ha sido el primer tiempo en números. Santos Laguna ha tenido más tiempo la pelota, pero no ha conseguido generar jugadas claras de cara al arco. La diferencia en el duelo ha sido un golazazazo de Juan Manuel Iturbe. 

Posesión
62%38%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 45%55%
  • 42%57%
  • 76%23%
  • 56%43%
  • 45%55%
  • 82%17%
  • 61%38%
  • 62%37%
  • 73%26%
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
6
faltas cometidas
6
4
balones perdidos
78
68
balones recuperados
33
33
fuera de juego
2
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
1
45+1

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO CORONA! Pumas, con gol de Juan Manuel Iturbe, vence a Santos Laguna en la jornada 9 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45

Se jugará un minuto más en este partido. 

44

Carlos Gutiérrez hace un autopase y, por derecha, termina sacando un buen centro. Carlitos González trata de controlar, pero Matheus Doria llega para realizar el despeje. 

42

Matheus Doria se suma al ataque y remata de cabeza. El brasileño contactó con la testa, pero el remate fue pobre y salió lejos del arco de Talavera. 

40

Llegamos a la recta final del primer tiempo. Pumas tiene la ventaja en el marcador gracias a un golazo de Juan Manuel Iturbe. Santos empuja en busca del empate. 

38

Juan Ignacio Dinenno trató de controlar la pelota dentro del área. Doria le cayó y despejó la redonda. 

36

Iturbe cayó al césped y quedó tendido algunos momentos. El paraguayo pedía que se marcara penalti. La jugada se revisó en el VAR y no se determinó pitar esa jugada. 

35

Juan Manuel Iturbe ingresa a toda velocidad al área y termina metiendo un tiro-centro. Doria le persigue y trompica. Acevedo se queda con el balón. 

Por si se lo perdieron: este es el golazo de Juan Iturbe que tiene arriba a los universitarios en este partido. 

32

Santos Laguna estaba generando buenas oportunidades en el último tercio, pero el toque definitivo les falló. A ver qué proponen ahora.

31

Santos Laguna lleva 20 partidos de liga invicto en esta cancha. Hoy está peligrando su buena racha en casa. ¿Los laguneros podrán responder a este duro golpe?

30

Llegamos a la media hora del partido. Pumas estaba siendo dominado y tuvo que venir este gran gol a darle calma a los universitarios. Iturbe se tuvo fe y firmó el mejor gol de la jornada. 

29

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAS! Juan Manuel Iturbe saca un disparo desde afuera del área y pone el balón en el ángulo. Golazo de Iturbo. El paraguayo está encontrando su mejor versión. 

27

Pumas deja que Santos Laguna adelante líneas y agregue hombres al ataque. El conjunto de la UNAM busca ligar contraataques. Hasta el momento no les ha salido. 

25

Fernando Gorriarán filtra buscando a González Romo. La defensa de Pumas termina rechazando hacia el saque de banda.

23

Guillermo Almada ha dejado en la bancha a Julio César Furch y Eduardo Aguirre. los dos delanteros que arrancaron como titulares. Rivero ha venido apretando en los últimos partidos y hoy recibe la oportunidad de ser titular. 

21

Erik Lira disputó un balón con Fernando Gorriarán. El juvenil pudo llevarse su segunda tarjeta amarilla. Está muy revolucionado. 

19

Y Erik Lira también se lleva la tarjeta amarilla por reclamarle al árbitro. 

18

Alan Cervantes trata de avanzar algunos metros. Johan Vásquez sale al corte y le termina mostrando la tarjeta amarilla. 

17

Pumas comienza a sacudirse el ligero dominio de Santos Laguna. El cuadro de Lillini era una incógnita al arranque del torneo y ahora tiene un estilo definido de juego. 

15

El juvenil González Romo trata de competir con Alan Mozo y como no puede sacar la pelota, se termina llevando al lateral. 

14

Octavio Rivero recibe el balón, entra al área y saca un tiro-centro peligroso que termina pasando desviado del arco de Talavera. 

13

Diego Valdés trata de ganar el balón por arriba. El chileno alcanza a prolongar el esférico, pero Alfredo Talavera se queda con el balón después de dar dos pasos. 

12

Alan Cervantes juega al límite. El exjugador de Chivas vuelve a cometer una falta, ahora sobre Erik Lira. Se pudo haber llevado la segunda amarilla. 

10

Alan Cervantes se lleva la primera tarjeta amarilla del partido después de cometer una dura falta sobre Juan Manuel Iturbe. 

8

Los dos conjuntos apuestan por un futbol ligero y dinámico. Almada y Lillini cuentan con jóvenes menuditos y con buen pie. Parece que veremos un muy buen partido. 

7

Carlos González le deja el balón a Juan Ignacio Dinenno y este mete un disparo largo que termina saliendo arriba del arco de Carlos Acevedo. 

5

Alfredo Talavera sigue mostrando sus grandes aptitudes. Este sin duda alguna ha sido uno de los mejores fichajes del Guardianes 2020. Pumas necesitaba portero y vaya que consiguieron un gran portero. 

3

¡TALAVERA HACE UN PAR DE ATAJADAS INCREÍBLES! Octavio Rivero ingresa al área y trata de colocar su disparo cuando queda solo frente al portero. Tala ataja. El rebote lo encuentra Jair González. Tala vuelve a atajar.  Al final el árbitro pita fuera de lugar.

2

Hugo Rodríguez sube a buscar la pelota en un tiro de esquina. El central saca un remate que termina impactando en un compañero. El árbitro termina sacando fuera delugar. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO CORONA! El conjunto de la UNAM buscará mantener su invicto frente a un cuadro que es muy fuerte en casa. 

Los equipos saltan al terreno de juego para comenzar con la ceremonia protocolaria de la Liga MX. 

Esta noche, Alan Mozo vuelve al 11 inicial de Universidad Nacional. Después de haber comenzado en la banca y de haberse perdido de algunos partidos por COVID-19, el lateral derecho vuelve a recibir la confianza de Lillini para ser titular. 

Por su parte, Los Guerreros mandan de inicio a:

Carlos Acevedo, Josecarlos Van Rankin, Hugo Rodríguez, Matheus Dória, David Andrade, Jair González, Brayan Garnica, Alan Cervantes, Diego Valdés, Fernando Gorriarán, Octavio Rivero. 

¡Lista la alineación titular de los Pumas! Universidad Nacional va de arranque con:

Alfredo Talavera, Alejandro Mayorga, Nicolás Freire, Johan Vázques, Alan Mozo, Juan Manuel Iturbe, Andrés Iniestra, Erick Lira, Carlos Gutiérrez, Juan Iganacio Dinenno y Carlos González. 

Los jugadores de Santos Laguna ya salen del tunel rumbo a la cancha del TSM. Los Guerreros saben que deben aprovechar la localía y hacerse fuertes en casa para poder revertir su situación actual esta campaña. 

Concentración y determinación en el rostro de los 'Guerreros' antes del partido de esta noche, El equipo que dirige Guillermo Almada busca quitarle el invicto a los capitalinos esta noche y salir con los tres puntos. 

Así fue la llegada de los Pumas a la cancha del Territorio Santos Modelo. El equipo universitario está en busca de su segundo triunfo como calidad de visitantes en esta temporada y colocarse como los líderes generales de esta competencia. 

A pesar de las adversidades, los Pumas se mantienen este Guardianes 2020 como los únicos invictos de este certamen. En sus últimos tres partidos acumulan tres empates y dos victorias. No obstante, los auriazules no ganan como visitantes desde la jornada 2 cuando se impusieron a los rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Jalisco. 

Por su parte, los Pumas tienen la oportunidad de saltar al primer lugar de la tabla general. El cuadro de Universidad Nacional podría rebsar al América aprovechando el empate de León. Con un triunfo, los dirigidos por Andrés Lillini alcanzarían con 19 uniddes a las Águilas. 

PTPJPGPEPP
2189531
3179522
4168440
5159432
6139342

El equipo de Torreón ha batallado con la irregularidad esta campaña. En sus últimos cinco partidos cuentan con una marca de dos derrota, dos empates y apenas una victorria. El cuadro lagunero está acostumbrado a tener una de las ofensivas más potentes, pero este semestre se han quedado lejos de esa productividad. 

Los 'Guerreros' han estado lejos de cumplir con las expectativas en este Guardianes 2020. El equipo verdiblanco apenas ha sumado nueve unidades en esta campaña y se encuentra en el lugar número 14 de la clasificación general y necesita una victoria para poder meterse a los puestos de liguilla. 

PTPJPGPEPP
12109243
13108314
1498233
1599234
1689225

A los Santos se les ha dificultado enfrentar a los Pumas en los últimos encuentros. De sus últimos siete enfrentamientos directos, los de Torreón solo han podido ganar en una ocasión en contra de los universitarios. 

¡Día de partido en la cancha del Territorio Santos Modelo! Santos Laguna recibe a los Pumas para cerrar con esta novena jornada del Guardianes 2020 a partir de las 21:00 horas del miércoles 9 de septiembre. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Santos Laguna – Pumas, partido de la jornada 9 del Guardianes 2020 la Liga MX. Los Guerreros y el conjunto de la UNAM se verán las caras en el cierre de esta fecha en un duelo que genera altas expectativas. Los clubes se verán las caras en el Estadio Corona a las 21:00 horas.

Santos Laguna

El cuadro de la Comarca ha tenido un arranque con malas sensaciones. Santos Laguna marcha actualmente en la décima cuarta posición de la tabla general después de cosechar dos victorias, tres empates y tres derrotas. La escuadra de Guillermo Almada tiene nueve puntos y necesita una victoria urgentemente para buscar puestos de liguilla.

As a seguir, Diego Valdés: Santos Laguna ha batallado para hacer goles en el arranque de esta temporada. Julio César Furch, el goleador habitual, y Eduardo Aguirre no han estado de vena. La baja de Brian Lozano ha dolido más de lo pensado. Diego Valdés ha sido el jugador más claro de Santos en este certamen.

Pumas

El panorama no pintaba nada bien para Universidad Nacional al inicio del Guardianes 2020. Míchel González renunció apenas unas horas antes de que iniciara el torneo. Se fueron jugadores como Víctor Malcorra, Pablo Barrera y David Cabrera. No llegaron muchos refuerzos. Andrés Lillini llegó al banquillo felino como técnico interino y con todos los factores en contra. Sin embargo, al paso de ocho fechas disputadas, Pumas es el único equipo de la Liga MX que se mantiene invicto.

As a seguir, Juan Ignacio Dinenno: El delantero argentino se ganó el cariño de la afición en pocos partidos. Dinenno ha mostrado su valía y su capacidad goleadora apenas en un semestre. En este torneo ‘Dinegol’ lleva seis goles en ocho partidos.

Sigue en directo el Santos Laguna vs Pumas de la Liga MX