Puebla PUE
2
Amaury Escoto 16', Bernardo Cuesta 29'
América AME
3
Emanuel Aguilera 51' (p), Henry Martin 55', Federico Viñas 64'
Final

Puebla 2-3 América

América vence al Puebla en la Jornada 9 del Guardianes 2020

Las Águilas vinieron de atrás para darle la vuelta a un marcador de dos a cero en contra. Emmanuel Aguilera, Henry Martín y Federico Viñas, los héroes.

América vence al Puebla en la Jornada 9 del Guardianes 2020
Ulises Naranjo MEXSPORT

América llegó a la Angelópolis con la intención de hilar su tercer triunfo y llegar a lo más alto de la general, esto metería presión a León, Pumas y Cruz Azul, que necesitarían sacar resultados positivos si no quieren que las Águilas le tomen ventaja. Del otro lado, el Puebla llegó con seis ausencias por COVID-19, entre ellas está Ormeño y Vikonis. A pesar de eso, saldrían con la intención de sumar unidades.

El primer tiempo fue totalmente de La Franja. Dominaron al América a placer. Desde los tres minutos Amaury Escoto tuvo para abrir el marcador, pero falló al rematar de cabeza, sin embargo, tuvo otra chance al 17', esta vez no falló y venció a Guillermo Ochoa. Casi a la media hora de juego apareció Bernardo Cuesta, recibió fuera del área, se dio media vuelta y de larga distancia la colgó en el ángulo. Puebla lo ganaba tranquilamente.

La cara del América cambió en los últimos cinco minutos. Miguel Herrera sabía que tenía que mover sus piezas y metió al 40' a Nicolás Benedetti y Leonardo Suárez, salieron Sebastián Córdova y Jesús López. Al final, los de Coapa ya controlaban la redonda, aunque generaron poco al ataque.

Henry se lamenta en un chute que mandó por arriba

El complemento fue otra historia. Las Águilas reaccionaron y en 21 minutos le dieron la vuelta a la tortilla. Primero apareció Emmanuel Aguilera desde los once pasos al 52', al 55' Henry Martín ganó un balón en tiro de esquina e igualó el juego. Al 66' Federico Viñas aprovechó un rebote mal logrado de la defensiva camotera, condujo hasta el área grande, le pegó cruzado y movió las redes. América ya lo ganaba.

Puebla tuvo el tercer gol en dos ocasiones, primero con Chumacero al 58', el partido estaba 2 a 2. Le pegó cruzado desde la pradera de la izquierda, atajó Ochoa, pero le dejó el rebote a 'Chumastaiger' que volvió a chutar, esta vez horrible, aunque con dirección a portería, 'Memo' se había vencido, pero con una pierna mandó a esquina. La última chance de los locales se presentó al 91', desbordé de Angulo, pasó a Tabó, este centró, en el área le pegó a un metro de la línea de gol Salvador Reyes, la esférica iba llorando, el cancerbero azulcrema reaccionó y a dos manos se quedó con ella.

América llega a 19 unidades, dormirá como líder general. Mañana todo podría cambiar con los juegos de Léon, Pumas y Cruz Azul, aún así, las Águilas hilaron su tercer triunfo y este fin de semana recibirán al Toluca en el Estadio Azteca. Puebla se quedará con 10 unidades, corre el peligro de caer hasta el lugar 13, siempre y cuando Tijuana y Santos ganen o empaten sus compromisos con Mazatlán y Pumas, respectivamente.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 11 9 3 2 4
10 10 8 2 4 2
11 10 9 3 1 5
12 10 9 2 4 3
13 10 8 3 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 9 6 1 2
2 17 8 5 2 1
3 16 8 4 4 0
4 16 8 5 1 2
5 14 8 4 2 2