W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla PUE
2
Amaury Escoto 16',Bernardo Cuesta 29'
América AME
3
Emanuel Aguilera 51' (p),Henry Martin 55',Federico Viñas 64'
Finalizado

Puebla 2-3 América

América vence al Puebla en la Jornada 9 del Guardianes 2020

Las Águilas vinieron de atrás para darle la vuelta a un marcador de dos a cero en contra. Emmanuel Aguilera, Henry Martín y Federico Viñas, los héroes.

Mexico CityActualizado a
América vence al Puebla en la Jornada 9 del Guardianes 2020
Ulises NaranjoMEXSPORT

América llegó a la Angelópolis con la intención de hilar su tercer triunfo y llegar a lo más alto de la general, esto metería presión a León, Pumas y Cruz Azul, que necesitarían sacar resultados positivos si no quieren que las Águilas le tomen ventaja. Del otro lado, el Puebla llegó con seis ausencias por COVID-19, entre ellas está Ormeño y Vikonis. A pesar de eso, saldrían con la intención de sumar unidades.

El primer tiempo fue totalmente de La Franja. Dominaron al América a placer. Desde los tres minutos Amaury Escoto tuvo para abrir el marcador, pero falló al rematar de cabeza, sin embargo, tuvo otra chance al 17', esta vez no falló y venció a Guillermo Ochoa. Casi a la media hora de juego apareció Bernardo Cuesta, recibió fuera del área, se dio media vuelta y de larga distancia la colgó en el ángulo. Puebla lo ganaba tranquilamente.

La cara del América cambió en los últimos cinco minutos. Miguel Herrera sabía que tenía que mover sus piezas y metió al 40' a Nicolás Benedetti y Leonardo Suárez, salieron Sebastián Córdova y Jesús López. Al final, los de Coapa ya controlaban la redonda, aunque generaron poco al ataque.

Ampliar
Ulises NaranjoMEXSPORT

El complemento fue otra historia. Las Águilas reaccionaron y en 21 minutos le dieron la vuelta a la tortilla. Primero apareció Emmanuel Aguilera desde los once pasos al 52', al 55' Henry Martín ganó un balón en tiro de esquina e igualó el juego. Al 66' Federico Viñas aprovechó un rebote mal logrado de la defensiva camotera, condujo hasta el área grande, le pegó cruzado y movió las redes. América ya lo ganaba.

Puebla tuvo el tercer gol en dos ocasiones, primero con Chumacero al 58', el partido estaba 2 a 2. Le pegó cruzado desde la pradera de la izquierda, atajó Ochoa, pero le dejó el rebote a 'Chumastaiger' que volvió a chutar, esta vez horrible, aunque con dirección a portería, 'Memo' se había vencido, pero con una pierna mandó a esquina. La última chance de los locales se presentó al 91', desbordé de Angulo, pasó a Tabó, este centró, en el área le pegó a un metro de la línea de gol Salvador Reyes, la esférica iba llorando, el cancerbero azulcrema reaccionó y a dos manos se quedó con ella.

América llega a 19 unidades, dormirá como líder general. Mañana todo podría cambiar con los juegos de Léon, Pumas y Cruz Azul, aún así, las Águilas hilaron su tercer triunfo y este fin de semana recibirán al Toluca en el Estadio Azteca. Puebla se quedará con 10 unidades, corre el peligro de caer hasta el lugar 13, siempre y cuando Tijuana y Santos ganen o empaten sus compromisos con Mazatlán y Pumas, respectivamente.