W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis 2-1 Necaxa

Atlético de San Luis venció a Necaxa en la jornada 9 del Guardianes 2020

Los cambios le resultaron al técnico de los potosinos y lograron darle la vuelta al marcador en los últimos 15 minutos de juego.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los cambios le resultaron al técnico de los potosinos y lograron darle la vuelta al marcador en los últimos 15 minutos de juego.
Isaac OrtizMEXSPORT

Memo Vázquez respira. El experimentado estratega mexicano estaba obligado a que sus dirigidos sacaran la victoria en casa ante Necaxa, si es que quería mantenerse en activo en Liga MX. El panorama no fue alentador durante los primeros 75 minutos del juego, pero Catalán y Berterame le dieron la vuelta al juego en el último cuarto de hora. Los rojiblancos salieron del último sitio de la general y le dieron la bienvenida con derrota a José Guadalupe Cruz, en su primer juego como técnico de Los Rayos.

Alex Zendejas fue quien anoto el primero del juego, al 20’, después de pase largo y certero de Lucas Passerini. El tanto le dio el control del encuentro a la visita y parecía que el ‘Profe’ Cruz regresaba al máximo circuito con triunfo. Pero la solución para Vázquez llegó desde el banquillo.

Mandó a la cancha a Matías Catalán al 62’, quien entendió que su labor era pesar en ataque con remates aéreos. Su objetivo lo consiguió 12 minutos más tarde, cuando Pablo López mandó centro al corazón del área y el argentino de 28 años saltó más que ninguno en zona de gol para batir con remate de cabeza a Luis Malagón.

El triunfo potosino llegó con similar fórmula, pero ahora con centro de Mayada desde la derecha y remate con la testa de Germán Berterame, a seis minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

Memo y el San Luis ahora son decimoquintos de la clasificación general, con ocho puntos, gracias a su segundo triunfo del Guardianes 2020. Los hidrocálidos no reparan su imagen en patio ajeno, al sumar su cuarto juego sin triunfo cuando sale del Victoria, y conformarse con el lugar 16 de la tabla.

Los siguientes enfrentamientos de ambos clubes no serán nada fáciles. San Luis visitará Ciudad Universitaria el próximo domingo 13 de septiembre para medirse a Pumas. Los de Aguascalientes buscarán hacer valer su localía, cuando Chivas los visite el viernes 11 de septiembre, en el inicio de la décima jornada de Liga MX.