Chivas

Antonio 'Pollo' Briseño revela pique también con 'Edu' Vargas

Además de hacerse de palabras con el francés André-Pierre Gignac, el defensor de las Chivas vivió otro pique con el delantero chileno.

Antonio 'Pollo' Briseño revela pique también con 'Edu' Vargas
Jorge Martinez MEXSPORT

Además de hacerse de palabras con el francés André-Pierre Gignac, el “Pollo” Antonio Briseño vivió otro pique en el partido Chivas-Tigres del sábado pasado. El central rojiblanco reveló que con Edu Vargas también tuvo roces propios del futbol. Y aseguró que con esa misma intensidad seguirá practicando este deporte.

En una jugada, chocó con Vargas, fue al suelo y peleó la pelota incluso con la cabeza, desde el césped. La acción fue aplaudida por los aficionados de Chivas, por la entrega demostrada por parte del zaguero central que había ingresado de cambio para asegurar la ventaja que tenía su equipo en el marcador.

“Como lo digo y lo seguiré siendo, me sale espontáneo, me sale natural, es como yo vivo el futbol. Era una jugada donde ya tenía un pique con Vargas porque le llegaba, como que se incomodaba y yo le decía ‘pues encárame, ven a ver’. Entonces ahí fue donde se enganchó, seguimos tocando y en esa jugada al querer ganar, chocamos, cuando veo el balón, como que me empuja, como que me voy cayendo y dije no, este no pasa. Fue cuando ha metí la cabeza. Así vivo el futbol, lo ven todos, me tiro de cabeza, como sea tengo que que jugar”, explicó.

“Es parte de mi esencia, ni soy más ni soy menos por hacerlo así. Yo voy a seguir trabajando de la misma manera, siempre con las lecciones que he tenido, con la prudencia que debo tener, con la misma intensidad, sin llegar a pasarme porque ya lo aprendí. Creo que voy a llegar a ser un gran jugador si sigo por esa línea. Creo que el trabajo y no quedarme con algo, sino que di todo y hasta aquí me alcanzó, pero con todo lo que yo di”, añadió Briseño.

Sabe que ese tipo de entrega es fundamental para pelear por el puesto. “Quise aprovechar estos 20 minutos que me tocaron porque me están tocando a cuentagotas en diferentes partidos. Eso hace que cuando me toque la oportunidad, salga como un león para querer ganarme más.

Siempre con la concentración necesaria, con todo lo necesario para que salga un partido bien y que en lo personal me vean de buena forma para volver a meterme. Hay que aprovechar, hay que estar ahí, hay que trabajar, sé que en algún momento va a llegar mi oportunidad como el torneo pasado y podré aprovecharla”, sentencia.

Al final de cuentas uno siempre quiere ganar y si no recibes gol estás más cerca de ganar. Nosotros somos una defensa muy sólida, lo que es Mier, ‘Tiba’, ‘Chapo’ y Ponce o Calderon que también ha jugado. A final de cuentas somos un equipo con muy buena competencia y eso hace que se refleje en los partidos. Contando también con los delanteros que vienen, como el ‘Cone’ que hace un recorrido impresionante y eso hace también que estés más cerca de la victoria porque no recibes gol.

“Sabemos que nadie se puede relajar porque se cambia un jugador y eso hace que todos tengan las mismas oportunidades, las mismas ganas de poder trascender en el club. Estamos en una situación donde no hemos ganado nada y nadie se ha ganado su puesto titular porque nadie es indiscutible, ni indispensable para el equipo. Si no está uno, va a estar otro y lo va a hacer bien. Estará bien cubierta la posición y eso hace ir el nivel del equipo suba para tener mejores resultados colectivos”, concluye Antonio Briseño.