W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chore Mejía: Chivas debe tener los pies en la tierra

El entrenador del equipo femenil de Chivas señala que deben ser congruentes y caminar con pies de plomo pese a ser líderes del Guardianes 2020

Guadalajara (México)Actualizado a
Chore Mejía: Chivas debe tener los pies en la tierra
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El momento que vive Chivas en la Liga MX Femenil podría desatar la euforia con suma facilidad. Es líder del Guardianes 2020 con paso perfecto de cuatro victorias, 15 goles a favor y solamente uno en contra. Pero el técnico Edgar “Chore” Mejía pone hielo a la situación y pide calma. Asegura que no por ser líderes, ni por golear a Mazatlán por 5-0, la noche de este lunes, se debe perder el piso.

“Tenemos objetivos internos, tanto de disciplina, en el comportamiento, como objetivos deportivos que acordamos todos en el equipo y debemos ser congruentes. Ahorita les decía que no nos hace mejores ser líderes, ni haber ganado hoy con tantos goles. No somos los mejores, simplemente fue un partido bueno, otros partidos se tornarán más difíciles y no lograremos marcadores abultados”, explica el entrenador rojiblanco.

“Disfrutar hoy y aterrizar lo que queremos. Esto es un proceso, este es un partido más y desde mañana se queda atrás. Cada rival plantea dificultades diferentes y partiendo de ser congruentes, debemos tener los pies en la tierra porque al final no se logra nada. Esa línea tiene mi equipo, es algo que nos mentalizamos cada día: no salirnos de la línea en que estamos. Primero está el equipo, luego el equipo y después el equipo. Lo demás que vaya cayendo conforme los partidos pasen”, sentencia el “Chore” Mejía.

Y aunque Chivas luce como un equipo potente en el ataque, el técnico da importancia a otro aspecto relevante. “La realidad es que siempre en mis equipos le doy un valor importantísimo a lo defensivo. No por ello mis equipos juegan a la defensiva, simplemente hay que tener un soporte importante para que las jugadas en contra saberlas resolver. Un equipo equilibrado me gusta porque nos da posibilidad en todo momento de tener un buen despliegue ofensivo, tener mucha llegada y cuando se pierde el balón, recuperar rápido”, detalla.

“Le hemos dado cada semana a lo defensivo, partiendo de las delanteras, cada línea sabe lo que debe hacer. El análisis después de cada partido siempre nos da detalles para mejorar y cosas que no nos deben pasar, por más que tengamos un marcador abultado. La parte defensiva es vital y nos ha permitido desplegar un futbol alegre, por momento muy vertical, para que las jugadoras tengan en todo momento esa sensación de que pueden marcar un gol”, sentencia el estratega rojiblanco.

Finalmente, reconoce también la buena labor de todo el equipo para generar al frente. “Primeramente el esfuerzo y los goles han caído no sólo por las delanteras que les toca culminar, pero el trabajo la hacen todas, desde la arquera Blanca. Lo que se planteó para el partido de hoy fue apegarnos al plan, trabajar lo que hicimos en la semana, no hacer de más ni de menos. Les dije antes del partido que no me interesaba golear, pero si no nos apegábamos al plan iba a estar molesto. Si venía el gol estaría feliz, pero con nuestra idea de juego. Las jugadas están apareciendo y hoy anduvimos finos, las que no habían marcado les tocó, mantuvimos el cero y más allá de los goles, se cumplen con objetivos y metas que nos planteamos al interior del plantel”, concluye Edgar Mejía.