LIGA DE EXPANSIÓN

Liga de Expansión les quitó el ascenso, pero les dio proyección en TV

Aunque no pueden subir por la vía deportiva, el jugador de los Leones Negros Ángel Hernández señala que ahora es oportunidad de mostrarse por medio de la televisión

Liga de Expansión les quitó el ascenso, pero les dio proyección en TV
Cristian De Marchena MEXSPORT

Les quitaron el derecho al ascenso, pero a cambio les dieron proyección. Los jugadores en la Liga de Expansión saben que ya no pueden llegar a Primera División por la vía deportiva y ahora tiene que aprovechar algo que sí tiene el nuevo circuito: difusión de todos los partidos a través de televisión. Ese es el lado positivo que rescata el jugador de Leones Negros, Ángel “Chepa” Hernández.

Es una oportunidad muy grande, un foro muy importante el que se nos abre en esta Liga. El que televisoras tan importantes transmitan todos los partidos es muy bueno para la Liga, para los equipos y para los jugadores. Quizá en los estadios no haya nadie, pero a través de la televisión mucha gente ve los partidos, eso ayuda al jugador y al equipo para hacerse notar”, explica el joven futbolista.

En lugar de quedarse estancado en las cosas negativas que trajo consigo la desaparición de la Liga de Ascenso, el “Chepa” busca lo positivo. “La verdad sí hubo cosas buenas dentro de todo lo malo y tratamos de tomar lo mejor. Esta nueva Liga es un plus para el jugador que televisoras así transmitan los partidos. Es algo que en el ascenso no había, no tenía la oportunidad más gente de podernos ver”, recuerda.

Otro punto favorable que ve Ángel Hernández es la oportunidad que ahora se abre por la reducción de edad. “La verdad esta Liga ayudó mucho a los jóvenes, a nosotros los que somos más chicos, porque en Ascenso había mucha gente grande, con mucha experiencia y te tocaba participar muy poco. Con este nuevo formato de Liga, no queda más que aprovechar las oportunidades que te den, luchar por un puesto y pensar en un año o menos buscar un equipo de Liga MX. Sabemos que ascenso no hay y también es luchar por tus méritos propios”, sentencia.

El domingo, el “Chepa” marcó el gol de la victoria de Leones Negros sobre el Atlante, que regresaba a la Ciudad de México y confiesa lo especial que fue para él. “Creo que fue más por el lugar en donde pasó porque para mí significa mucho ese estadio. Toda la vida le he ido al Cruz Azul, desde chiquito veía los partidos ahí y era un sueño ir a jugar ahí. Presentarme en un partido oficial, hacer el gol del triunfo, fue algo muy importante para mí y para mi carrera”, concluye.