W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Expansión

Cuatro equipos de Liga Expansión jugarán con puros mexicanos

A pesar de que el reglamento del naciente circuito permite el registro de cinco jugadores foráneos, hay clubes que apostaron solo por futbolistas nacionales

MéxicoActualizado a
Cuatro equipos de Liga Expansión jugarán con puros mexicanos
Adrian MaciasMEXSPORT

Cuatros equipos de la naciente Liga de Expansión MX decidieron jugar la temporada de Apertura 2020 con una plantilla conformada al cien por ciento por futbolistas formados en México.

Tras el cierre de registros del circuito de cara a la actual campaña, que se dio el pasado sábado, cuatro de los 16 equipos que conforman la nueva liga apostaron por utilizar solo jugadores mexicanos en sus filas: Mineros, Tapatío, Tampico y Atlante.

El resto de los equipos registró, por lo menos, un jugador no formado en México. Cabe recordar que el reglamento de la Liga de Expansión permitió el registro de cinco futbolistas no formados en México y ocho que rebasen el límite de los 23 años de edad para cumplir con uno de los objetivos del circuito recién creado: forjar jóvenes promesas para selecciones juveniles y equipos de Liga MX.

Mineros Zacatecas

El equipo zacatecano fue vendido por Grupo Pachuca al empresario Eduardo López, propietario de Grupo ISLO, quien desde su llegada al club presentó como una de sus principales credenciales que daría oportunidad a talentos del estado para formar la base de su plantilla.

Tampico Madero

El Grupo Orlegui, propietario de la Jaiba Brava, aprovechó a su franquicia en Liga de Expansión para darle fogueo a los jóvenes de la cantera de sus equipos en Liga MX: Santos y Atlas. La idea de Alejandro Irarragorri y sus socios es que de aquí puedan dar el brinco en futuras temporadas para los laguneros y Zorros.

Tapatío

Al ser filial de Chivas, el nuevo equipo del circuito respetó la tradicional política del club rojiblanco de solo utilizar jugadores nacidos en México. Incluso, Víctor Manuel Vucetich, ya mandó elementos del Rebaño al Tapatío con la finalidad de que retomen ritmo para estar en su equipo.

Atlante

En los Potros de Hierro está el curioso caso de Pablo Gómez, hijo del fallecido atacante del Pachuca, Pablo Hermán Gómez. El 10 azulgrana nació en Argentina, pero su formación futbolística, antes de la mayoría de edad, la hizo en nuestro país, por lo que para efectos del reglamento lo acredita como jugador FM, formado en México, no como extranjero.

El resto de la plantilla azulgrana cuenta con la misma categoría FM.