W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Jeep Grand Wagoneer Concept: el icónico SUV está de vuelta con una tecnología y lujo superior

La línea Wagoneer contará con vehículos auténticos, innovadores y capaces, con una estética y una tecnología premium.

MéxicoActualizado a
Jeep Grand Wagoneer Concept: el icónico SUV está de vuelta con una tecnología y lujo superior
Foto: Cortesía Jeep

A casi treinta de la desaparición del Wagoneer, Jeep ha decidido traerlo de vuelta con un nivel de lujo y tecnología superior, y así competir de lleno contra Cadillac, Lincoln, BMW y Mercedes-Benz. No obstante que el Jeep Grand Wagoneer aun está en su fase de concepto, queda claro que, por el diseño de la carrocería, las tres filas de asientos, el nivel de acabados y sistema de accionamiento; este SUV será el nuevo rival de BMW X7, Cadillac Escalade, Lincoln Navigator, Mercedes-Benz GLS.

Estéticamente, este SUV se alinea a lo que ya existe en el mercado, solo que, para diferenciarse posee una serie de soluciones como el emblema frontal iluminado, los rines de 24 pulgadas, el techo acristalado, las luces LED y la figura estilizada de la carrocería.

Pero lo más interesante y atractivo de este SUV se encuentra en el interior. Es tal el nivel de lujo, que el Grand Wagoneer no solo marca una gran diferencia con el resto de la gama de Jeep, sino también con lo que existe actualmente en el mercado de las camionetas de lujo con tres filas. Desde cualquier posición en el interior, el nuevo Wagoneer deja en claro que se convertirá en todo un referente en cuestión de acabados y materiales -piel, madera, cristal, aluminio-.

El icónico SUV está de vuelta con una tecnología y lujo superior
Ampliar
El icónico SUV está de vuelta con una tecnología y lujo superior

Pero más allá de estar dotado de un ambiente que se encuentra en vehículos como Rolls-Royce o Bentley, por mencionar algunas marcas, el nivel de tecnología también es algo donde Jeep promete superar a sus contrincantes directos.

Mientras que la tendencia es disponer de dos pantallas en el tablero -cuadro de instrumentos y sistema infoentretenimiento-, el Wagoneer fue más allá al ofrecer una más en la parte central y una cuarta para que sea operada por el copiloto.

A esta cuartea de displays, hay sumar tres más en la segunda fila de asientos: una de confort en la consola central entre los dos asientos individuales, y otras dos de entretenimiento para cada uno de los dos pasajeros de la fila intermedia.

El icónico SUV está de vuelta con una tecnología y lujo superior
Ampliar
El icónico SUV está de vuelta con una tecnología y lujo superiorCortesía: Jeep

Por su puesto, en un vehículo de este calibre no podía hacer falta un sistema de audio de alta fidelidad. En este caso, el nuevo SUV de Jeep equipa un sistema de la marca McIntosh compuesto por 23 bocinas y un amplificador de 24 canales.

Donde también promete mucho el nuevo Jeep Grand Wagoneer es en la eficiencia y desempeño dentro y fuera del asfalto. Esto gracias al sistema híbrido plug-in, la suspensión -delantera y trasera independiente y neumática, y los tres sistemas 4x4.

Tras el debut de este concepto, más adelante Jeep presentará la versión de producción del Wagoneer y Grand Wagoneer, en tanto que la producción dará inicio en 2021.