W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas derrotó al Puebla en la fecha 8 del Guardianes 2020

Club Universidad Nacional derrotó 4-1 al conjunto dirigido por Juan Reynoso y con el triunfo, ligó su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota.

MéxicoActualizado a
Pumas derrotó al Puebla en la fecha 8 del Guardianes 2020
CLAUDIO CRUZAFP

Tarde redonda para Club Universidad Nacional, los Pumas golearon 4-1 al Puebla y con el holgado triunfo, ligaron su octavo partido sin conocer la derrota en el actual torneo Guardianes 2020. Los dirigidos por Andrés Lillini llegaron a los 16 puntos y se colocaron en la parte alta de la tabla y son el único equipo invicto en la Liga MX.

A pesar de que Pumas llegaba como amplio favorito, la 'Franja' puso contra la pared a Universidad Nacional apenas a los nueve minutos de partido. Salvador Reyes aprovechó un error defensivo y se enfiló al arco de Alfredo Talavera para con un toque sutil mandar el esférico al fondo de las redes.

Con la desventaja, los locales se volcaron totalmente al frente y en cuestión de cuatro minutos le dieron la vuelta al marcador. Primero, Favio Álvarez igualó los cartones con un golazo al ángulo derecho a pase de Carlos González y al 36', fue el mismo 'cocoliso' desde el manchón penal, quien puso el segundo de los Pumas.

Para la parte complementaria, la sintonía no cambió y fue Pumas, el equipo que salió con hambre de definir el juego lo más pronto posible. Johan Vázquez amplió la ventaja al 58', gracias a que estuvo atento a un rebote del arquero del Puebla tras un cabezazo de Nico Freiré.

Como cereza en el pastel, Juan Ignacio Dinneno firmó la goleada al 63', con un gran zapatazo desde los linderos del área que se coló en el ángulo derecho del arco de Puebla. La próxima jornada, los Pumas visitarán a Santos y Puebla recibirá al América.