W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Nahuel Guzmán regresará a entrenar, a pesar de que no arroja negativo

El arquero felino aún no ha dado negativo en ninguna de sus pruebas por COVID-19 pero ya estará habilitado para volver a entrenar, el disputar juegos aún queda pendiente

Monterrey (México)Actualizado a
El arquero felino aún no ha dado negativo en ninguna de sus pruebas por COVID-19 pero ya estará habilitado para volver a entrenar, el disputar juegos aún queda pendiente
Cesar PauliMEXSPORT

Los Tigres cerraron la semana previa al juego contra Chivas con buenas noticias, pues no sólo recuperaron a Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo en sus filas, sino que Nahuel Guzmán estará volviendo a trabajar al parejo con el equipo.

El cancerbero argentino tras seis pruebas del COVID-19, por fin recibió una habilitación por parte de la Liga y el sector salud para poder reintegrarse a los trabajos grupales pese a haber dado positivo en los recientes exámenes.

Y es que según los resultados de su última prueba especial, los análisis arrojaron que el sistema inmunológico del 'Patón' ha eliminado gran porcentaje de fragmentos virales, los cuáles ya no representan un peligro de contagio.

"Después de cumplir con el protocolo establecido por las autoridades de salud tras obtener resultados positivos en sus pruebas PCR, el portero del Club Tigres, Nahuel Guzmán, acudió esta semana a la realización de un nuevo examen de detección de COVID-19.

El resultado de esta prueba indicó que el jugador se encuentra en un proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa en la que, de acuerdo con los especialistas, ya no se considera infeccioso y no representa un riesgo, por lo que puede reintegrarse a la actividad deportiva con su Club", emitió la Liga a través de un comunicado.

Además, externaron que aunque los protocolos indiquen que no se debería permitir un retorno a los campamentos al jugador hasta que diera negativo completamente en el test, pudieron hacer una excepción con el guardameta debido al entendimiento evolutivo de la enfermedad, por lo que Guzmán podría pisar las instalaciones felinas el próximo domingo.

No obstante, fuentes cercanas aseguraron a AS México que este estilo de permiso sería solo en entrenamientos más no para volver a jugar encuentros del Guardianes 2020 hasta nuevo aviso, es decir, el día de mañana Miguel Ortega será el titular, pudiendo ver acción Nahuel el fin de semana que sigue cuando visiten al León.

Por ahora, el equipo de Ricardo Ferretti se mantiene en concentración de cara al partido frente al rebaño del día sábado, en donde querrán romper con una racha de tres partidos sin ganar en este certamen.