Presiona a Chivas marca de 10 años sin ganar en el Volcán
La cancha del “Volcán” es por demás complicada para el Guadalajara. Tanto, que suma ya 10 años sin poder derrotar como visitante a los Tigres.
La cancha del “Volcán” es por demás complicada para Chivas. Tanto, que suma ya 10 años sin poder derrotar como visitante a Tigres. Este sábado, se meterá una vez más el Rebaño Sagrado al Estadio Universitario y el zaguero central, Gilberto “Tiba” Sepúlveda reconoce que esa larga racha ante el conjunto felino genera una presión.
“Sí claro que es presión, pero somos conscientes y debemos saber cómo manejarla. Creo que esa presión tendríamos que convertirla en una motivación para romper esa línea de 10 años. Tenemos la oportunidad mañana y así lo debemos ver, de una manera motivante. En 10 años no hemos podido ganar, pero tenemos la oportunidad el sábado y la tenemos que aprovechar. Es nuestro momento, debemos valorarlo y aprovecharlo de la mejor manera”, explica.
“Sabemos que durante todos estos años Tigres ha sido un equipo con un potencial muy alto, no es fácil de vencer, es un gran equipo, con grandes jugadores y un gran entrenador. Nosotros hemos ido encontrando un buen manejo de partido, hemos tenido un poco más de variantes, se nos han ido dando las cosas. Nos encontramos tranquilos, pero tenemos en mente que debemos ganar. Tenemos que ir allá y ganarles, así sea Tigres o el equipo que sea, tenemos en mente que debemos ganar. Sabemos que estamos trabajando bien, pero ganar los tres puntos es casi una obligación”, agrega el “Tiba”.
En especial, reconoce la calidad de la principal figura que tiene Tigres, el francés André-Pierre Gignac. “Me gusta la exigencia, me gusta que me exijan y exigirme a mí mismo, sobre todo en este tipo de partidos. Qué mejor, son los partidos buenos, los que uno espera enfrentar a grandes equipos como lo es Tigres. Me preparo siempre para mejorar yo mismo. Sabemos que Gignac es un tipo la verdad impresionante, es un gran delantero y daré todo como siempre, lo haré de buena manera seguramente el sábado”, asevera el central de Chivas.
Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich a la banca, el Guadalajara maneja un estilo de juego más conservador. Tigres vive algo similar desde hace mucho tiempo, con Ricardo “Tuca” Ferretti. Sin embargo, Gilberto Sepúlveda vislumbra un buen partido y no un espectáculo aburrido, como ocurrió en la anterior presentación del Rebaño Sagrado frente a Pachuca (0-0).
“Va ser un partido muy atractivo, siempre intentaremos ser agresivos al frente. El partido pasado fue por ahí un poco peleado en medio campo, no se vio muy claro en llegadas de nosotros ni de ellos. Fue virtud también de cómo se defendía Pachuca. Con Tigres va ser todo lo contrario pienso yo, será un gran partido, muy intenso. Tiene gente importante adelante, como nosotros también y va ser un gran partido, va ser muy intenso, para nada pienso un partido aburrido”, sentencia.
Aprende la lección Antuna y Vega
Por otra parte, Gilberto Sepúlveda del escándalo reciente en el que estuvieron involucrados sus compañeros Uriel Antuna y Alexis Vega. La indisciplina de otros le dejó una lección importante, pues asegura el “Tiba” que sí es posible aprender de los errores que cometan otros para que no le pase en el futuro dentro de su carrera.
“Sí claro, lamentablemente me ha tocado vivir esta situación de cerca, no me ha pasado a mí, pero creo que tengo que aprender de eso. Muchas veces tenemos que aprender de lo que le pasa a los demás, no esperar a que nos pase a nosotros. Somos seres humanos a veces queremos disfrutar, experimentar como jóvenes, hacer cosas, pero creo que hay que ser conscientes cuando se deben hacer las cosas, en que momento y sobre todo con quien. Sí me sirve de experiencia, aunque no me haya pasado a mí claro que puedo aprender de los errores de los demás”, concluye.