W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Dolorosa baja en Atlas: Edgar Zaldívar estará fuera de 6 a 8 meses

El jugador rojinegro fue operado este jueves tras la lesión sufrida el lunes pasado en el encuentro frente al León

Guadalajara (México)Actualizado a
Dolorosa baja en Atlas: Edgar Zaldívar estará fuera de 6 a 8 meses
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Era su partido número 51 en Primera División cuando Edgar Zaldívar se destrozó la rodilla derecha. La mañana de este jueves, el joven futbolista del Atlas fue operado y se estima que la recuperación tomará entre 8 y 9 meses. Se acabó el Guardianes 2020 para el rojinegro, que también se perderá una buena parte del próximo torneo.

Durante la cirugía de este jueves se le ha reparado una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, además de una lesión en el menisco. La mala caída sobre el césped del Nou Camp de León trajo serias consecuencias, además de que dejó una dramática escena con el jugador en medio de gritos y lágrimas.

“Atlas FC informa que el canterano Rojinegro Edgar Zaldívar, fue sometido exitosamente hoy a una plastia de ligamento cruzado anterior más regularización de menisco lateral de la rodilla derecha. El tiempo aproximado de recuperación será de entre seis y ocho meses, dependiendo de la evolución del jugador. Posterior a recibir el alta médica, ‘Gary’ comenzará inmediatamente con su protocolo de rehabilitación bajo la supervisión del departamento de ciencias del deporte de nuestra institución”, informó el club.

Por su parte, el técnico de los Zorros, Diego Cocca reconoció que la lesión significó un duro golpe para el grupo que dirige. “En principio lo de Edgar salió todo bien hoy en la mañana, estuvo bien operarlo lo más rápido posible para que ponga toda su energía en rehabilitarse. Fue una lesión dolorosa, por lo joven que es y por la forma, nos afectó a todos. Había que solucionar lo que se pueda, salió bien hoy, está recuperado y ahora pensar en la rehabilitación para que se ponga bien. Es un jugador importante, titular y no contaremos el resto del torneo con él. Es una pérdida dolorosa”, afirma.

Y no quiere ofrecer pistas sobre el eventual sustituto, lo que sí advierte es que no modificará su forma de jugar. “En cuanto a las posiciones, lo que buscamos es armar una idea futbolística. Esto nos pasará ahora y en muchos partidos, siempre habrá lesionados o expulsado. Tenemos que preparar opciones para mantener la idea sin importar los protagonistas. Perdemos a Zaldívar el resto del torneo, debemos prepararnos y nos queda un día para ver las opciones que tenemos. No soy de dar los nombres antes del partido porque eso beneficia al rival, pero trabajamos para que juegue quien juegue se mantenga la esencia del equipo”, concluye Cocca.