W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Mariana Elizondo y el sueño de su vida con Tigres Femenil a tan corta edad

La mediocampista charló para AS México sobre sus inicios con el club felino hace un par de años atrás, hoy en día es titular

Monterrey (México)Actualizado a
Mariana Elizondo y el sueño de su vida con Tigres Femenil a tan corta edad
Antonio HidalgoMEXSPORT

Con tan sólo 17 años de edad, la jugadora de Tigres Femenil, Mariana Elizondo, ha sabido bien aprovechar las oportunidades que se le presentan en el primer equipo, en el cual se ha adueñado de la media cancha con buen fútbol y ganándose la confianza tanto de sus compañeras más experimentadas como del cuerpo técnico.

Por ello, la regia habló para AS México lo que le ha costado desde sus inicios como jugadora, teniendo de ejemplo a su hermano quien estuvo en las filiales varoniles del club, pasando por las selecciones femeniles del estado de Nuevo León hasta alcanzar cabida dentro de las auriazules, con quienes permanece desde los 15 años y ha visto pasar a los únicos tres estrategas que ha visto el banquillo.

"Empecé jugando fútbol desde que tenía 5 años, tengo un hermano mayor e iba a verlo a sus juegos, me gustó el juego y les dije a mis padres que quería practicarlo, en ese entonces el fútbol femenil no era tan bien apoyado como ahora, por lo que no había equipos femeniles. Mis padres fueron al colegio para conseguir un permiso y jugar en el equipo de hombres y ahí estuve como hasta los 13 0 14 años. Fue en un juego de esos que me vio la selección de Nuevo León y a partir de ahí empecé a jugar con mujeres, estando ahí también nos hablaron a muchas para participar con Tigres, nos invitaron, de hecho entrené todo el primer torneo, no había firmado con el club desde el inicio, fue hasta enero del 2018, en un principio fue difícil por el tema de la edad, estaba acostumbrada a jugar con niñas un año mayor o menor que yo. Fue una transición un poco difícil pero las jugadoras siempre fueron abiertas y me siguen apoyando mucho por el tema de la edad. En un comienzo fue complicado conseguir minutos y participar pero con el paso del tiempo estar con jugadoras de alta calidad en el equipo me ha servido para crecer como futbolista y persona, gracias al esfuerzo me están dando esa confianza.

"Debuté con el profe Osvaldo Batocletti y Miguel Razo, me ha tocado el proceso de los tres entrenadores (Ramón Villa Zeballos y Robeerto Medina) y han sido muy diferentes, cada uno tiene sus cosas muy buenas y otros que no nos guste o preferimos, eso sí, he aprendido bastante de ellos. En un inicio como era el arranque de la Liga los entrenamientos no eran tan profesionales, se ha visto un cambio hasta ahorita, a los tres los respeto muchísimo y estoy agradecida con todos, me dieron oportunidades para jugar, unos más que otros, pero me dieron esa oportunidad siendo menor", confesó en entrevista.

Ya con un par de años de experiencia en el máximo circuito, Elizondo en este Guardianes 2020 ha visto acción en dos de los tres partidos que lleva el certamen pero no se conforma y busca continuidad dentro del campo en una de las posiciones más competitivas del conjunto felino, peleando el puesto con futbolistas consolidadas como lo son Nayeli Rangel, Nancy Antonio y la capitana Liliana Mercado, a las que les ha aprendido, admirado y respetado.

"En lo personal me siento feliz de que me estén dando la oportunidad de sumar minutos. Siento la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeras, me respaldan en todo y me siento cómoda. Quiero seguir entrenando para poder seguir teniendo un lugar y si me vuelven a dar la oportunidad seguir aprovechándola. Es una de las posiciones más competitivas y disputadas con jugadoras de muchísima experiencia, estoy feliz de estar compitiendo con ellas.

"Podemos verlo de dos formas, uno es el competitivo y lo difícil que sería darme minutos, el otro es que entreno todos los días, me dan consejos, aprendo de ellas y el cómo se desempeñan dentro de la cancha y eso me ha ayudado bastante, el entrenar y trabajar con ellas me hicieron mejor jugadora y les tengo un cariño y admiración grandes a todas, me dan consejos y me han apoyado. En estas jornadas que me ha tocado hacer pareja con 'Zully' me ha dicho que vengo haciendo las cosas bien, que tenga confianza, y eso ayuda, más de ella que es la capitana y una jugadora que admiro, al igual que Nayeli, desde antes de que estuviera en Tigres", agregó.

Por otro lado, la nacida en el año 2002 está consciente que la lesiones de Antonio y Rangel, además de la regla de menores, fueron parte fundamental para que viera actividad en el comienzo de este semestre, sin embargo, también sus esfuerzos en los entrenamientos han sido válidos para ser tomada en cuenta, a sabiendas que cualquier regreso de las jugadoras lastimadas pueden mandarla a la banca pero sin perder la ilusión.

"Por la circunstancias de los entrenamientos y las oportunidades que hay pues siento que ahorita el como he trabajado me gané esos minutos, igual siento que es por momentos, más en un equipo así donde el entrenador nos tiene que estar rotando y dándole oportunidad a todas, lo que nos queda es respetar sus decisiones y cuandos sea que nos necesite dar lo mejor, me han tocado dos juegos de titular y estoy agradecida por ello, le echo ganas y así seguiré, cuando se venga el momento de estar en la banca estaré enfocada en que cuando me necesiten voy a dar lo mejor de mí.

"He tenido la oportunidad de ser titular pero no sé qué vaya a pasar el próximo juego ya que cada partido es distinto y el entrenador sabe qué necesita y quién debe estar en el campo, es algo que no se puede saber pero yo sigo entrenando al cien y entregándome en cada práctica, seguir transmitiendo esa confianza para que se sientan seguras de que yo estaré ahí al igual que yo me sentiré segura, si se llega a dar la oportunidad de seguir como titular la aprovecharé, lo que sea que me toque se que todo a su tiempo, si a alguna de mis compañeras le toca en mi lugar seguiré con esa misma ilusión", dijo.

Seguimos con las ganas del torneo anterior

Por último, la dorsal '32' confirmó que si bien al plantel se le ha dificultado este segundo semestre del 2020, las ganas y el fútbol que se quedaron 'estancados' en el pasado torneo tras haberse suspendido, siguen y más fuertes que nunca con el fin de ser protagonistas por la pelea del campeonato.

"Vamos mejorando, al principio siento que si nos costó un poco regresar a las canchas y jugar 90 minutos, más contra Toluca porque está la altura, después Mazatlán en el nivel del mar y toda la humedad pero he visto que el equipo va mejorando y con esas ganas de seguir avanzando, vamos por buen camino. Seguimos con esas ganas que nos quedaron en ese certamen (Clausura) y sabemos que fue complicado en un principio pero todos los días se nota el esfuerzo de mis compañeras en mejorar, veo al equipo bien y fuertes, dedicadas en cada entrenamientos y después de cada juego vemos los errores para entre semana corregirlos para ir subiendo y estar mejor al siguiente encuentro", culminó.