W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Medio Maratón de Veracruz, primer carrera del 2021 cancelada por COVID-19

Los organizadores del evento anunciaron que la decisión fue tomada con la finalidad de evitar contagios.

MéxicoActualizado a
Medio Maratón de Veracruz, primer carrera del 2021 cancelada por COVID-19
Adrian MaciasMEXSPORT

El Medio Maratón de Veracruz, uno de los de mayor tradición y convocatoria del país, fue en cancelado para su edición 2021, según informó el comité organizador de la competencia.

A través de un comunicado, se anunció que la tradicional carrera del puerto jarocho no se llevará a cabo el próximo año debido a la pandemia de COVID-19 y la incertidumbre que genera sobre la organización de eventos masivos.

En principio, el Medio Maratón de Veracruz estaba programado para el 17 de enero del 2021. Los organizadores del evento indicaron que la próxima edición de la carrera se efectuará el 16 de enero del 2022.

"A la comunidad de atletas del país y del mundo, así como al público en general, se le informa que la edición diecisiete del MEDIO MARATÓN PUERTO DE VERACRUZ en planes de celebrarse el próximo 17 de enero de 2021, se ha pospuesto para el domingo 16 de enero del año 2022.

Tal situación obedece a las condiciones actuales de incertidumbre provocada por la pandemia del COVID-19 a efecto de evitar congregaciones de personas con la alta posibilidad de expandir el contagio", se lee.

Para los atletas que ya estaban inscritos para el Medio Maratón de Veracruz, los organizadores brindan varias opciones:

-Contar con su inscripción al próximo evento del año 2022.

-Efectuar cancelación y reembolso del importe de inscripción para lo cual deberán enviar por correo a mediomaraton@casahoms.com.mx copia de identificación oficial, copia de caratula de estado de cuenta bancario donde se pueda observar CLABE y copia de su recibo de inscripción, para de esta manera acreditarles vía transferencia dicho importe.