FUERZA REGIA

Así es el staff técnico de Fuerza Regia para la temporada 2020

Felipe Sánchez y Oriol Comas repetirán como los asistentes del coach Francisco Olmos en el banquillo de 'La Fuerza' durante la nueva campaña de la LNBP.

Así es el staff técnico de Fuerza Regia para la temporada 2020
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia ha apostado por la continuidad para afrontar la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP. Siete jugadores del róster ya habían militado anteriormente con los aurinegros y en el banquilo tampoco habrá demasiados cambios.

El coach español Francisco Olmos firmó una extensión de contrato hasta 2022 y dirigirá su quinta temporada en la LNBP. Al entrenador valenciano le acompañarán, igual que en la anterior campaña, su connacional Oriol Comas y el basquetbolista mexicano Felipe Sánchez. La misma fórmula, Olmos en el timón, Sánchez y Comas como asistentes, llevó a 'La Fuerza' al subcampeonato del máximo circuito del baloncesto nacional en 2019-2020. Llevar la tercera corona a sus vitrinas es la consigna de los regiomontanos para el nuevo curso de la LNBP, que iniciará el próximo 10 de septiembre.

La pretemporada de Fuerza Regia

El equipo ha creado una propia 'burbuja' para preparar la temporada y minimizar el riesgo de contagio de COVID-19. La plantilla en pleno está concentrada desde el 25 de agosto en un hotel retirado de la zona metropolitana de Monterrey y entrena en el Gimnasio Polivalente de Santiago. Se integró al búnker un contigente comandado por el veterano escolta estadounidense, David Jackson, el pasado 22 de agosto. Cuatro días más tarde, arribaron desde Argentina las estrellas de la Liga Nacional de Basquet Nicolás Romero y Nicolás 'Penka' Aguirre'. Después de la primera ronda de exámenes físicos y médicos, ningún jugador está infectado con el coronavirus, por lo que Olmos ha podido trabajar con róster completo.

'La Fuerza' debutará en la LNBP 2020 en serie inaugural en calidad de visitante frente a Dorados de Chihuahua, a disputarse los próximos 11 y 12 de septiembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. Su presentación en casa será el próximo 18 de septiembre, cuando inicie su doble cotejo frente a Correcaminos UAT.