AMÉRICA

Federico Viñas: “Llegar al América me cambió la vida”

A un año de su llegada a las Águilas, el uruguayo se ha convertido en unas de las figuras del equipo a base de goles.

Federico Viñas: “Llegar al América me cambio la vida”
Isaac Ortiz MEXSPORT

La vida de Federico Viñas tuvo un antes y un después de su llegada al Club América, pues cumple un año de haber llegado a Coapa, en el que resaltó en videoconferencia de prensa que haberse instalado en las Águilas, le cambió la vida.

"Se cumple un año de que llegué a México al Club América y la verdad que este paso en mi carrera me cambió la vida, hoy soy un poco más conocido en mi país y en México, esto es el comienzo del gran trabajo que estamos haciendo y trataremos de seguir trabajando y por la misma línea, pero con los pies en la tierra", expresó el atacante uruguayo.

“Uno es consciente de que se ganó el respeto de la gente, eso se agradece mucho y trato de dar lo mejor en la cancha. Siempre trato de hacer eso. Acá pierdes un juego o dos y se pide la renuncia del entrenador, pero es el club en el que estamos, el más grande de México y es una presión jugar acá, no es fácil”, indicó Viñas, luego de que se le cuestionara sobre la presión que existe estando dentro del Club América.

Por otro lado, manifestó su comodidad al jugar a un lado del delantero mexicano Henry Martín, pues Miguel Herrera ha apostado por ese ataque en los últimos 2 partidos. “En lo personal me siento mucho más cómodo con Henry porque los dos jugamos bien de espaldas, tratamos de aguantar el balón, de compartirnos el esfuerzo en ayudar a los compañeros en la media. Somos parecidos en el compromiso que tenemos de ayudar, correr y luchar. Me siento mucho más cómodo con Henry”, declaró.

Cero positivos de Covid-19

Por otra parte, la Liga MX informó que el América no tiene nuevos contagios de coronavirus en la antesala de su partido contra Mazatlán, que se disputará en el Estadio Azteca. “Previo a la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020, el 31 de agosto se realizaron 71 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales nadie salió positivo”.