Diego Cocca: “No se puede revertir todo en una semana”
El técnico del Atlas manifestó que no es fácil cambiar todo de un momento a otro. Busca en su equipo una mayor solidez defensiva.
Tras sufrir su primera derrota como técnico del Atlas, el argentino Diego Cocca asegura que los males que venía cargando este equipo no se pueden revertir en una semana de trabajo. La noche de este lunes, los Zorros han caído por 2-1 en casa de León, un equipo que en tres minutos pudo remontar un marcador que favorecía al conjunto tapatío.
“Ya sabíamos que León juega muy bien, que mueve la pelota, que buscaría filtraciones, que tendríamos que estar con mucha tranquilidad, pero nos falta trabajo. León lo que tiene es eso, trabajo, juegan juntos hace mucho. Por izquierda nos empezaron a lastimar, la actitud ha sido muy buena, pero no se puede revertir todo en una semana de trabajo. Tenemos claro lo que debemos trabajar”, explicó el entrenador rojinegro.
“Me quedo lo positivo, Renato volvió, el equipo parecía que se iba animar, pero nos costó mucho el orden defensivo y hay una virtud del rival que juega muy bien. Con la expulsión de Ortega ya no pudimos pelear, con un hombre menos casi todo el segundo tiempo. Buscamos el empate, el equipo se entregó, dio lo que tiene y de estos partidos debo sacar muchas conclusiones, porque todavía nos falta mucho para armar un equipo competitivo”, reconoció con sinceridad.
“León juega intenso los 90 minutos, tiene jugadores desequilibrantes, debíamos estar muy compactos, muy sólidos y eso lleva tiempo. León aprovechó esas filtraciones, en tres minutos nos hizo dos goles, nos remontó el partido y con la expulsión se volvió muy difícil. El equipo no bajó los brazos, pero era todo cuesta arriba. Somos conscientes de lo que debemos trabajar y hay que mejorar muchísimo”, sentenció Diego Cocca.
Contra Santos aunque no estuvo en la banca, el equipo ya había trabajado con su idea y empató 0-0. Al Querétaro, en su debut oficial, le ganó por 1-0. No había recibido goles hasta la noche de este lunesen León. El técnico del Atlas reconoce que hay mucho camino por delante antes de llegar a ser un equipo sólido y que pueda competir, pero advierte que eso será un proceso largo.
“A mí no me preocupa tanto que me hagan un gol, es parte del juego, en algún momento nos harán gol. El tema no es perder el orden y la solidez. Goles te pueden hacer, pero debes seguir siendo sólido, hoy nos costó ser sólidos. León es un equipo trabajando, nosotros estamos recién llegando, nos costó mucho porque no se puede revertir un montón de partidos de no tener solidez defensiva en una semana. Esto lleva tiempo, un proceso y sostenerlo es lo más difícil porque lo hicimos 30 minutos, pero luego en tres minutos nos hicieron dos goles. Hay que trabajar mucho, estar mejor en lo físico, lo táctico, lo mental, es un conjunto de todo lo que hay que mejorar”, sentenció.
Y desde el fondo de la clasificación, no hace promesas de calificar. “Es que tenemos que pensar en mejorar día a día, no podemos pensar en entrar a la Liguilla. Debemos mejorar en todos los aspectos y armar un equipo competitivo. Cuando lo seamos, sacaremos puntos en todos los partidos y eso nos dará posibilidad de pensar en algo más. Hoy por hoy hay que hacer lo urgente: darle al equipo una idea de juego, armar una actitud positiva de confianza, porque este equipo está muy golpeado. Debemos ser sólidos, eso nos lo da el tiempo, el conocimiento, el estar cerca del jugador y veremos hasta dónde nos alcanza”, aseveró Diego Cocca.
Finalmente, habla sobre el dramatismo vivido durante la lesión de Edgar Zaldívar, quien salió del campo entre gritos y llanto. “En principio lo de ‘Gary’ no se sabe todavía bien lo que es. Intuimos que es algo importante en la rodilla, esperamos sea lo menos grave posible. No se sabe hasta que le hagan estudios, fue doloroso para todos ver cómo estaba y afectó el estado anímico de todos”, concluyó el técnico del Atlas.