W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Ángeles Ortíz compartirá con jóvenes pugilistas su historia de éxito

La multicampeona mundial de lanzamiento de bala participará en un congreso organizado por la Federación Mexicana de Boxeo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ángeles Ortíz compartirá con jóvenes pugilistas su historia de éxito
Especial

La multicampeona mundial paralímpica en impulso de bala, Ángeles Ortiz, compartirá sus experiencias de historias de éxito a lo largo de su carrera con jóvenes pugilistas del país.

La tabasqueña fue invitada para participar como en el Congreso Internacional de Boxeo Tipo Olímpico convocado por la Federación Mexicana de  este deporte.

"Estoy muy contenta de poder participar, honrada porque la invitación vino de un amigo, del presidente de la Asociación Veracruzana, Óscar Camacho, y del presidente de la Federación, Ricardo Contreras, estoy contenta por ser una portavoz de lo que he vivido y compartir mis experiencias y capacitaciones que me han servido para enfrentar cada reto", señaló.

La ponencia que Ángeles impartirá durante el evento se titula "Mentalidad de Campeón". "Los boxeadores llevan una tarea durísima dentro de su disciplina y necesitan fortalecer muchísimo esa parte dentro y fuera, arriba y abajo del ring, en su vida personal y cómo canalizar, porque todos estamos expuestos a vivir con todos sus matices, unos muy bonitos pero los hay también otros muy oscuros que parecieran hacernos débiles.

Pero cómo debemos enfrentar eso para convertirlo en fortalezas y canalizarlo a nuestra disciplina, a la mentalidad, en este caso al ring y vamos a trabajar todo eso con ellos", explicó  Ortiz Hernández.

La campeona mundial agregó que otro punto que expondrá a los boxeadores será el de la disciplina como pilar de su carrera deportiva.

"La disciplina es un hábito de vida, un estilo de vida, no necesariamente que tengas el coach a un lado para decirte que tienes que entrenar, esté o no el entrenador se tiene que trabajar, como es mi caso ahora que aún no tengo entrenador y me mantengo entrenando en casa, hago lo propio sin que me obliguen, es el hábito de vida de un campeón", detalló.

Será a partir del dos de septiembre cuando Ángeles comparta de manera virtual sus vivencias de 17 años de carrera, 16 de ellos como número uno del mundo, con jóvenes pugilistas.