W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Siboldi: "Deseos de conseguir esa estrella que se nos viene negando"

El entrenador de Cruz Azul aseguró que buscan el título que desde hace tiempo merece la afición y la institución por su paciencia y trabajo.

MéxicoActualizado a
Robert Siboldi, Cruz Azul
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Cruz Azul utiliza su victoria frente a Necaxa como impulso para seguir trabajando por el ansiado título. Robert Siboldi, entrenador de La Máquina, aseguró en conferencia de prensa que el deseo de sumar una nueva estrella al club es de él y todos sus jugadores, quienes trabajan con humildad y a pesar de la situación que se vive con la cooperativa. 

“Mucha humildad, mucho sacrificio, compromiso, deseos de ganar, deseos triunfar, deseos de conseguir esa estrella que se nos viene negando y que después de muchos años la afición lo desea, la institución se lo merece, ellos se lo merecen, los jugadores se lo merecen, toda la gente que trabaja en el club. Trabajamos para poderlo alcanzar, la entrega, la dedicación, el crear esa mística, no bajar nunca los brazos, la actitud positiva, siempre salir a ganar en cualquier escenario, en cualquier lugar, respetando al rival, pero es eso, un compromiso que los muchachos tienen, los deseos enormes que tiene de conseguir ese logro”, expresó Siboldi. 

“Enfocados en lo que tenemos que hacer, en nuestra tarea. Trabajar el día a día, en cada entrenamiento, dar nuestro máximo y en los partidos salir a buscar a ganar siempre y enfocados a cada quien en lo suyo, en su tarea y para que lo individual se vea reflejado en el equipo. Lo más importante es el equipo, es el conjunto y que sabemos perfectamente que si el equipo gana, gana lo individual. El enfocarnos en tema de lo que pase afuera de lo que es nuestro ámbito de entrenamiento o de los partidos, no podemos hacer nada, lo que sí podemos hacer es nuestro trabajo y hacerlo lo mejor posible”, agregó.

Asimismo, Siboldi analizó el triunfo de su equipo sobre Necaxa, un compromiso muy duro que consiguieron sacar adelante gracias a la paciencia para encontrar y explotar los espacios sobre el terreno de juego. 

“Un partido duro, un partido difícil. Hoy de repente al rival no le salieron cosas, pero venían jugando muy bien. El equipo se mostró, tuvo paciencia con los espacios al final. No fue fácil, un equipo que venía jugando bien, con partidos importantes contra América, contra Monterrey. Los muchachos hicieron un gran trabajo, pero bueno, lo de la ilusión somos todos, no lo puedo negar, pero entendemos y sabemos que hay que ir paso a paso, partido a partido. Yo no le puedo decir a la afición, creo que lo tenemos que ir demostrando en cada partido que juguemos y con la entrega y el compromiso que tiene el equipo para llegar a esas instancias que siempre nos ha tocado quedarnos. Nosotros lo que podemos hacer es seguir trabajando, mejorar día a día en lo individual y en lo colectivo”, finalizó.