W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, Jornada 8

León aprovechó el tropiezo de Cruz Azul y se coloca como el nuevo líder general del futbol mexicano mientras que San Luis es el nuevo sotanero.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, Jornada 8
MoskabrownAs México

Culminó la octava fecha del Guardianes 2020 de la Liga MX con León como nuevo líder general en solitario. ‘La Fiera’ consiguió superar a Cruz Azul después de dos semanas consecutivas en la que el equipo celeste ocupo la cima. Ahora, ‘La Máquina’ se encuentra en un triple empate con Pumas y América dentro de la parte alta de la tabla. En contra parte, Atlético de San Luis se quedó este fin de semana como el último clasificado en lo que va del semestre. Revisa aquí la clasificación completa y las estadísticas del Apertura 2020 del futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 8

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 8
Ampliar
Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 8

León se alza como el líder general de este torneo luego de ocho fechas completas disputadas. Con un paso de cinco triunfos, dos empates y solo una derrota, los ‘Panzas Verdes’ se encuentran comandado la clasificación con 17 unidades. A pesar de que todavía falta más de la mitad de la campaña, los esmeraldas ya comienzan a perfilarse para ser lor primeros en asegurar su lugar dentro de la liguilla del futbol mexicano.

Los otros equipos que ocupan los puestos de clasificación directa a cuartos de final son Pumas, Cruz Azul y América. Los tres equipos capitalinos cuentan con 16 unidades. No obstante, Universidad Nacional tiene la misma diferencia de goles, pero más tantos marcados que La Máquina, por lo que ocupa el segundo lugar.

En la siguiente parte de la clasificación que da lugar al repechaje, las cosas se mantienen muy parejas. Pachuca ex quinto de la clasificación con 14 puntos. Debajo de ellos aparecen Monterrey y Toluca con 12 cada uno. Las Chivas lograron escalar un par de posiciones y ahora están en octavo con 11 unidades. Con 10 puntos, están igualados Tigres, Puebla y Xolos de Tijuana para completar la lista de 12 que estarían entrando a la ‘Fiesta Grande’.

Para la parte baja de esta clasificación general, aparecen Santos Laguna con 9 puntos. Atlas y Necaxa se encuentran empatados con las mismas 8 unidades. Los Bravos de Juárez están con 7 en este momento y Mazatlán suma 6. Por último, Atlético de San Luis se mantiene como el más rezagado con apenas cinco puntos.