W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Final Champions League 2020, el partido de futbol más visto en la historia de Facebook

La plataforma registró que más de siete millones de personas alrededor de todo el mundo vieron el duelo entre París Saint-Germain y Bayern Munich.

Mexico CityActualizado a
Final Champions League 2020, el partido de futbol más visto en la historia de Facebook
Getty Images

La final de la Champions League 2020, disputada por el PSG y el Bayern Múnich, se convirtió en el partido de futbol más visto de la historia en Facebook.

De acuerdo a datos de la propia plataforma, el duelo entre franceses y alemanes, que se llevó a cabo el pasado domingo 23 de agosto, registró un pico de 7.2 millones de personas que siguieron el juego simultáneamente en todo el mundo.

El partido, en el que Bayern se proclamó campeón de la UEFA, fue transmitido a través de Facebook Watch, donde se habilitó, además, una sección especial en la que los aficionados tuvieron la oportunidad de interactuar con las publicaciones y conversaciones más populares sobre el evento.

Esto impulsó a que, de acuerdo a datos proporcionados por Facebook, la audiencia creciera un 170 por ciento con respecto al año pasado en el número de personas que vieron el partido durante al menos un minuto.

Además, la transmisión generó más de 1.1 millones de interacciones en vivo.