Atlas

Atlas hace oficial traspaso de Alejandro Gómez al Boavista de Portugal

La directiva del Atlas hizo oficial este jueves el traspaso del joven Alejandro Gómez al Boavista de Portugal.

Atlas hace oficial traspaso de Alejandro Gómez al Boavista de Portugal

Un mexicano más cumplirá el sueño de jugar en Europa. La directiva del Atlas hizo oficial este jueves el traspaso del joven Alejandro Gómez al Boavista de Portugal. El futbolista de apenas 18 años de edad estará un año a préstamo con opción de compra, convirtiéndose así en un nuevo embajador rojinegro en el Viejo Continente, como en su momento lo fueron Rafael Márquez y Andrés Guardado.

“Atlas FC informa que llegó a un acuerdo con el Boavista Futbol Club, de la Primeira Liga de Portugal, para la transferencia del futbolista Rojinegro Jesús Alejandro Gómez Molina, quien va en una operación de préstamo por un año con opción de compra. Nuestro joven canterano, quién llegó a los 13 años a La Academia del Futbol Mexicano, cumplirá su sueño de jugar en Europa, uniéndose así a la lista de jugadores Rojinegros exportados al viejo continente como Rafael Márquez y Andrés Guardado”, explicó el club.

“El defensa nacido en Hermosillo, Sonora, siempre manifestó su deseo por cumplir con los procesos formativos que le permitieran demostrar sus cualidades con Atlas, para poder emigrar a Europa. Realizó su debut en Liga MX el 29 de marzo de 2019 ante Santos, acumulando en su camino numerosas convocatorias a Selección Mexicana, y alcanzando también la Final de la Copa del Mundo Sub-17 en Brasil”, añadió el comunicado.

“De esta manera y tras varios meses de negociaciones, Alejandro Gómez se integra a su nuevo equipo. Querido Pue, en Atlas FC, la que siempre será tu casa, te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, sabiendo que dejarás en alto los colores Rojinegros”, concluyó el documento emitido por los Zorros.

El joven futbolista ya se encuentra en Portugal para comenzar la nueva aventura. La operación es de préstamo por un año, tiempo en el que deberá convencer tanto al técnico como a la directiva del Boavista si es que quiere prolongar su presencia en Europa y no tener solamente un paso efímero.