TIKITAKAS

¿Por qué arrestaron al youtuber Alfredo Valenzuela?

El Youtuber fue detenido, cuando participaba en unos “arrancones” en Zapopan, Jalisco, por lo que Alfredo se defendió en sus redes sociales.

¿Por qué arrestaron al youtuber Alfredo Valenzuela?
Imagen getty

El pasado martes 25 de agosto, fue detenido el youtuber Alfredo Valenzuela cuando participaba en unos “arrancones” en Zapopan, Jalisco. De acuerdo a la información generada hasta el momento, el youtuber fue detenido junto a sus escoltas, quienes portaban armas de fuego (calibre .380 y.9 mm ), por la Policía de Zapopan en coordinación con la Policía Vial.

“Las autoridades hicieron muy grandes las cosas. Una disculpa hacia los policías si algún momento les causamos molestias, pero creo que este día no era.

“Parece que robé tres bancos o que soy un criminal de homicidio (...) nosotros apenas íbamos a empezar a hacer”, escribió Alfredo Valenzuela en su cuenta de Instagram.

El operativo fue realizado por la policía vial y municipal para evitar carreras clandestinas; en el lugar,  tres de las personas fueron aprehendidas, dos eran las escoltas de un youtuber y otras tres personas fueron llevadas a los juzgados municipales por alterar el orden público. Asimismo, se aseguraron ocho vehículos deportivos, de los cuales se dicen eran usados en carreras ilegales.

El youtuber subió un video, cuya duración aproximada es de 30 minutos, donde se muestra lo que pasa durante el operativo en los cruces de Servidor Publicó y Santa Margarita, en Valle Real.

“Qué desmadre se hizo, hay como 40 policías aquí, hay mucha gente aquí […] quiero pedir una disculpa a la policía, sé que a veces provocamos problemas, en este momento creo que hicieron muy grandes la cosas, detuvieron vehículos que no estaban haciendo nada, a nosotros ni siquiera nos agarraron manejando a exceso de velocidad ni nada”, aseveró Alfredo.