W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ

Jesús Zavala: "Será un partido difícil más no imposible"

El mediocampista de los Bravos indicó que el duelo ante Rayados de Monterrey de la jornada 7 del Guardianes 2020 será complicado, pero se puede ganar.

MéxicoActualizado a
Jesús Zavala: "Será un partido difícil más no imposible"
Christian ChavezMEXSPORT

Con una dura tarea es como los Bravos de Juárez visitarán el próximo fin de semana a los Rayados en la séptima jornada del Guardianes 2020, hecho que para Jesús Zavala será un reto complicado más no imposible de cumplir, frente al que fue su ex equipo.

La 'Flecha' resaltó que al no haber presencia de público en el Estadio BBVA podría ser una ventaja para los juarenses que van en busca de los tres puntos, en contra de un rival que si bien es una de las nóminas más altas de la Liga MX, cuentan con las armas suficientes para darles pelea.

"Nadie esperaba en el mundo estar así, es raro jugar sin gente y en Monterrey la gente es muy apasionada, muy fanática, seguidora de sus equipos, eso te puede jugar a favor o en contra, a ellos si hay gente y el equipo en este caso Monterrey va ganando, la gente te motiva a ir por más, si van perdiendo la gente se voltea y comienza a exigir para ellos. Sin gente pienso que va a ser favorable para nosotros porque no tienen ese tipo de presión de la gente sea a favor o en contra, nosotros tratar de aprovecharlo, es algo que tenemos que sacar ventaja y el equipo está mentalizado en que será un partido difícil pero no imposible de sacar los tres puntos.

Tenemos que aprovechar el momento de nosotros, estamos mejorando en lo futbolístico, ahorita los resultados no se nos han estado dando, vi mejoría, faltan detallitos pero sé que el equipo lo está haciendo bien, de Monterrey sigo noticias de allá y no habían tenido los resultados que querían, tenían partidos sin ganar, la presión la tenían pero no deja de ser un equipo complicado, la nómina es alta y hay jugadores de alta calidad, saldremos por el triunfo para subir puestos en la tabla y sería un envión muy bueno para nosotros" , comentó en videoconferencia.

Zavala fue contundente y aseguró que no importará si triunfa contra su antiguo club, pues ahora está en busca de darle alegrías a los Bravos con el fin de ponerlos en los primeros puestos, lugar donde cree deber estar tras lo que han mostrado futbolísticamente hablando, siendo ese el objetivo principal pese al nuevo sistema de repechaje en la competencia.

"Rayados es una institución que le tengo gran cariño y respeto, estuve toda mi vida allá y me fue muy bien, campeonatos y todos. Ahora me toca ir de rival y tengo que salir a ganar, defiendo otros colores y estoy agradecido con Bravos por esta oportunidad de estar acá. Tengo esa ilusión de hacer bien las cosas, de calificar y buscar un lugar en la Liguilla, estamos en proceso, uno está trabajando día a día.

Pienso que deberíamos estar en los primeros lugares, hubo partidos que estuvimos para poder ganar, ya se pasó el primer tercio del torneo y estamos trabajando para que en el segundo tercio comencemos a sumar de a 3 puntos, buscar ese lugar en Liguilla, con este nuevo formato tienes más posibilidades de estar ahí, el equipo está mentalizado en estar dentro de los primeros 4 y no en el repechaje, pasar directo pero si no se puede está el repechaje", concluyó.

Con solo 6 puntos en seis encuentros, los dirigidos por Gabriel Caballero visitarán una cancha muy compleja con el fin de poder salir del bache que los tiene en el puesto 14 y acercarse mínimo al área de repechaje, a sabiendas de que solamente dos unidades los separan de lo permitido.