LIGA MX

Miguel Fraga, a muerte con Juan Francisco Palencia

El guardameta del Mazatlán, Miguel Fraga, aseguró que los jugadores están convencidos del proyecto de su timonel a pesar de los resultados.

Miguel Fraga, a muerte con Juan Francisco Palencia
Cristian de Marchena MEXSPORT

La temporada debut del Mazatlán FC está siendo un desastre. Último lugar de la tabla general, sin triunfo fuera de casa y siendo el equipo más goleado en lo que va de la campaña son elementos que se han conjugado para que los buitres comiencen a volar sobre la cabeza de Juan Francisco Palencia, el técnico de la escuadra sinaloense.

Sin embargo, al interior, están convencidos del trabajo de Paco y casados con su proyecto, por lo que han cerrado filas entorno al timonel en estos momentos de crisis.

"Ahora que tengo la oportunidad de trabajar con Paco (Palencia) es un extraordinario técnico y ser humano, estamos muy ilusionados con lo que podemos hacer. Los resultados no son los esperados, pero, por la forma de trabajar, estoy seguro que, al final de torneo, estaremos en donde queremos estar. Estamos a muerte con Paco, creemos en este proyecto y vamos a afrontar este reto, sé que los resultados van a llegar", aseguró Miguel Fraga, arquero del Mazatlán, en entrevista con As México.

En lo personal, ser el portero más goleado del torneo no le quita el sueño a Miguel que, confesó, no es un tipo que viva colgado de las estadísticas para definir el rumbo de su carrera.

"Los números son fríos y dan una perspectiva de acuerdo como lo quieras ver, lo más importante es que el equipo sume puntos y en eso trabajamos aunque sabemos que hay detalles que corregir. Debemos ser pacientes y estoy seguro que los resultados llegarán", señaló.

PACIENCIA, LA CLAVE

Fraga la luchó para hoy ser el portero titular de Mazatlán. En su pasado club en Liga MX, Pumas, el guardameta no pudo hacerse de un lugar en el once titular del equipo y cuando fue traspasado a Mazatlán los pronósticos no eran los mejores tomando en cuenta que la portería parecía tener dueño seguro en Sebastián Sosa.

No fue así y hoy Sosa, líder indiscutible de la plantilla, ve desde la banca el desempeño de Fraga.

"La lección fue que, día a día, tienes que trabajar, buscar tus sueños, independientemente de cuál sea el objetivo, siempre hay una posibilidad, siempre hay que trabajar y no desistir hay que dar lo máximo, es una formula que sirve mucho, ser constante con el trabajo y, fiel a tu estilo, no darte por vencido, no bajar los brazos.

Siempre he sido positivo, siempre sumo, tengo muchos sueños por los cuales trabajo, lo importante para mí es el escudo, quiero poner al equipo en los primeros planos, ningún jugador está por encima de la institución y es una prueba que nos pone el futbol", destacó Miguel.

Fraga confía en que el próximo viernes, frente a Tigres, Mazatlán pueda comenzar a enderezar el camino en el Guardianes 2020.

"Todos los partidos son especiales, trabajo para que el equipo sume y en eso nos mentalizados, el póximo partido siempre será el más importante ya le dimos la vuelta a lo que pasó en Pachuca.

No es donde quisiéramos estar, pero el equipo sabe que trabajando van a llegar los resultados, la realidad es que hemos hecho buenos partidos por momentos, pero en otros los errores nos han pasado factura. Debemos sumar puntos de local y es en lo que trabajaremos para el partido contra Tigres", concluyó.