MONTERREY

Celso Ortíz, el jugador esencial de los Rayados

El futbolista paraguayo es vital dentro del terreno de juego para Antonio Mohamed, pues es el que más efectividad tiene tras seis fechas.

Monterrey (México)
0
Celso Ortíz, el jugador esencial de los Rayados
Cesar Pauli MEXSPORT

Cuando se habla de un futbolista por su gran rendimiento en los partidos, siempre es digno de reconocerlo y en los Rayados de Monterrey hay solo un jugador que “Raya” en la perfección en cuanto a la productividad personal dentro del terreno de juego y es el paraguayo Celso Ortíz.

El mediocampista se ha convertido desde su llegada prácticamente en un inamovible, ya sea para Diego Alonso en su momento, como ahora lo es de Antonio Mohamed, pues actualmente, en el torneo Guardianes 2020, es el jugador con más efectividad dentro de su rendimiento personal tras 6 fechas disputadas.

Ha comenzado en 5 ocasiones como titular en la presente campaña y en esos partidos, se ve como el equipo toma el equilibrio necesario para tomar posesión del esférico y proponer el encuentro.

Ortíz tiene un promedio de 89% en efectividad, en cuanto a los pases se refiere, pues se equivoca muy poco, siendo el de mayor productividad de la plantilla actual, además de que gran parte de esa efectividad, es en territorio rival, dando así la opción para que los delanteros hagan goles.

El seleccionado paraguayo también hace labores de defensa cuando las ocasiones se lo requieren, pues en el balance tras 6 fechas, promedia el 58% de balones recuperados en territorio propio.

Sin duda alguna, Celso Ortíz, no tiene tantos reflectores como algunos otros jugadores, pero en la cancha, ninguno como el paraguayo para poner a andar el equipo y orquestar el mayor equilibrio posible.