W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Vucetich: “Nadie está por encima de la institución”

Tras la derrota de Chivas 1-0 en Toluca, Vucetich mencionó que actos como los de Vega y Antuna, la noche del viernes, no son tolerados en el club.

MéxicoActualizado a
Vucetich: “Nadie está por encima de la institución”
Adrian MaciasMEXSPORT

La determinación deportiva de separar del plantel a Uriel Antuna y Alexis Vega, por indisciplina, la ha tomado el técnico Víctor Manuel Vucetich. Aunque reconoce que son dos buenos futbolistas, que pudieron haber ayudado este domingo en Toluca, donde Chivas perdió por 1-0, advierte que nadie puede estar por encima de la institución. Por eso, actos como los de la noche del viernes no son tolerados.

“Es una decisión mancomunada con la directiva, en lo deportivo la determino yo y la directiva en la cuestión administrativa tomará su determinación. Son dos elementos realmente muy importantes en el equipo, pero bajo esa circunstancia se tiene que tomar una determinación. Nadie puede estar por encima de la institución por tal motivo se toma esta determinación y ya se comentó lo demás”, sentencia el entrenador.

“Repito son dos hombres muy importantes, jugadores con calidad, de nivel de selección, pero el orden, la disciplina es un factor fundamental dentro de la institución. Mira me ilusiona haber llegado a Guadalajara sin duda alguna, me motiva a hacer las cosas bien. Son circunstancias (los castigos) que vive uno a través de los años, pero para eso viene uno”, añade el “Rey Midas”.

Sobre el encuentro, considera que el Guadalajara merecía mejor suerte. “Considero que es injusto el marcador, en relación a la generación de acciones de gol que creamos nosotros y que creó Toluca. Ellos aprovecharon una circunstancia, pero jugamos bien, mejoramos por momentos, generamos varias situaciones de gol y eso nos deja claro que ese es el camino a seguir. Jugar en la altura con Toluca que es un equipo difícil es muy complicado, pero Chivas va creciendo, día a día va a tener que salir con esa actitud y mentalidad”, detalla.

Su festeja se ha visto amargado por la derrota. “Muy agradecido por el reconocimiento y el hecho de haber llegado a 800 partidos es para mí un premio a la constancia- Un reconocimiento a la gente que ha hecho que uno se mantenga vigente en esta profesión. Queremos seguir sumando partidos, sin pensar en cuantos, eso se da de forma natural. Estar con Chivas es fundamental, la derrota no es buena, pero sí hay cosas buenas que rescatamos con el equipo el día de hoy”, asevera Víctor Manuel Vucetich.

La diferencia en el encuentro fue un grave error de Antonio Rodríguez en el arco, pero el entrenador lo respalda. “La situación de ‘Toño’ es parte del oficio, todos estamos sujetos a cometer equivocaciones. No hay nada que estar lamentándonos, él tiene el apoyo de todos nosotros para seguir lo que viene siendo actualmente. Esta tarde no es lo que uno quisiera, se hizo un trabajo bueno para no haber perdido. Nos vamos con sabor amargo de la derrota, pero hay cosas que me dejan satisfecho de lo que ocurrió en la cancha”, concluye.