W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Las claves del invicto de Pumas en el torneo Guardianes 2020

El conjunto dirigido por Andrés Lillini es el único equipo que no ha conocido la derrota durante el presente certamen mexicano después de seis fechas.

MéxicoActualizado a
Las claves del invicto de Pumas en el torneo Guardianes 2020
Miguel SierraEFE

Para sorpresa de muchos, el único equipo invicto después de seis fechas en el torneo Guardianes 2020 es Pumas. El Club Universidad Nacional suma dos triunfos y cuatro empates en el certamen mexicano y con ello, firmó un buen arranque de temporada a pesar de todos los problemas que tuvo en pretemporada; especialmente la renuncia de 'Míchel'.

Sin grandes estrellas en el plantel, el cuadro del Pedregal se ha basado en su juego en conjunto y la letalidad de sus dos delanteros; especialmente de Juan Ignacio Dinenno, pero sin el aporte de la línea defensiva y de las grandes actuaciones de Alfredo Talavera bajo el arco, el equipo que dirige Llillini posiblemente estaría en la zona baja de la tabla general.

Basados en estadísticas y calificaciones proporcionadas por el portal SofaScore, recapitularemos a los cinco futbolistas que han sido pilares para que los del Pedregal aún no conozcan la derrota en el presente torneo.

Los 5 jugadores clave en el invicto de Pumas:

Juan Ignacio Dinneno: El ariete argentino ha sido el gran estandarte en el ataque para Universidad Nacional, sus cinco goles en el certamen actual han significado puntos para el equipo y se mantiene como el segundo máximo goleador del torneo al momento, solo por debajo de André Pierre Gignác que tiene uno más. Debido a esto, su calificación promedio por partido es de 7.25. Cabe destacar, que el delantero es el segundo futbolista de Pumas con más pases acertados en territorio rival con 32, por atrás de su compatriota; Favio Álvarez (43).

Carlos Gutiérrez: El canterano de Universidad Nacional ha sido de lo más destacado en el esquema de Llillini, su facilidad para llegar a línea de fondo y su buen timing para mandar servicios lo hacen un peligro constante. El ex Atlético San Luis, ha proporcionado una asistencia, es el líder del equipo en pases clave con nueve y ha robado el balón en un total de 10 ocasiones.

Nicolás Freiré: Parece que este torneo es la consolidación del central argentino con los Pumas de la UNAM, el zaguero es una pieza inamovible de Lillini y ha podido ser el líder de una línea que ha sufrido varias modificaciones partido a partido. Freiré tiene una asistencia, ha creado tres oportunidades clave y ha intervenido para robar el balón en cuatro ocasiones. Con ello, su calificación promedio es de 6.93.

Johan Vásquez: Al igual que Freiré, el ex Rayados de Monterrey está tomando un segundo aire con los Pumas. El defensor originario de Sonora ha podido manejar la posición de central y la de lateral sin muchas complicaciones, además de que es un buen rematador en el juego aéreo. Vásquez es el líder del equipo en intercepciones con 16, es segundo empatado con Iturbe en quites con siete y ha creado una oportunidad clave en el torneo.

Alfredo Talavera. De los mejores fichajes de Pumas en los últimos cinco años, el portero con experiencia en Selección Nacional Mexicana es un candado bajo el travesaño. Sus atajadas han significado varios puntos para Pumas y le da experiencia a un equipo que está en plena renovación. Sin duda su juego aéreo, sus achiques y su personalidad han guiado a Universidad Nacional a los primeros planos de la Liga MX.