W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1 - 3 MONTERREY

Monterrey vence al América en jornada 6 del Guardianes 2020

Rayados volvió a ganar en el Estadio Azteca tras siete años de no hacerlo; el cuadro de Antonio Mohamed derrotó a las Águilas en la jornada 6 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Monterrey vence al América en jornada 6 del Guardianes 2020
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Los Rayados rompieron la mala racha de más de 7 años sin ganar en el Estadio Azteca frente a las Águilas del América y golean a los azulcremas 3-1 en la fecha 6 del Guard1anes 2020. El conjunto de Rayados dominó en los primeros minutos de juego, presionando la salida del América y teniendo el esférico.

La primer jugada de peligro fue en el arco azulcrema, en una gran jugada entre Vincent Janssen y Jesus Gallardo, quien ante la salida de Guillermo Ochoa, asistió a Funes Mori pero el 'Mellizo' no pudo rematar al arco al minuto 9.

Tras el 20 de acción, Rayados se vio más incisivo sobre el arco rival y la presión sobre sus defensa surtió efecto. Vincent tuvo un choque accidental con Bruno Valdez y el paraguayo salió de cambio, en su lugar entró Emanuel Aguilera.

Y sería precisamente Emanuel Aguilera quien cometió una pena máxima sobre Nicolás Sánchez dentro del área azulcrema, y Nicolás Sánchez anotó de manera efectiva el disparo desde los 11 pasos para así poner el uno a cero al minuto 27.

La presión de Rayado siguió aumentando conforme la confianza del gol, tanto así que en un tiro de esquina al minuto 31, Vincent Janssen anotaría su primer gol en el Guardianes 2020 gracias a un pase del mexicano Jesús Gallardo. En el segundo tiempo, Gallardo tuvo para ampliar el marcador al 47’ tras un buen contragolpe albiazul pero que no logró conectar bien en su disparo al arco y no inquietó a Memo Ochoa.

Al 53’, la visita se quedó con 10 hombres en el terreno de juego, pues el delantero holandés vio la segunda tarjeta amarilla tras un pisotón accidental sobre Cáceres pero el árbitro no dudó en echar a Janssen del partido.

Pero los azulcremas no aprovecharon el jugador de más y 10 minutos más tarde de la expulsión de Rayados, América se queda también con 10 jugadores en la cancha, tras la expulsión de Roger Martinez, quién vio la segunda amarilla tras una falta sobre Stefan Medina.

El árbitro central, Fernando Guerrero, decretó al minuto 75 una pena máxima sobre Henry Martín luego de un empujón de Celso Ortíz y Emanuel Aguilera marco de manera efectiva el penal poniendo el marcador 2-1.

Al 80’, Antonio Mohamed mandó sus cambios al terreno de juegos y uno de ellos fue Maximiliano Meza, que entró muy enchufado al partido tanto que anotó el tercer gol de la noche con un golazo, tras una asistencia del chileno Sebastián Vegas.

En los minutos finales, el hijo de Antonio Mohamed, Shayr, salió expulsado del terreno de juego pero es una entrada sobre Giovani dos Santos pero eso no afectaría en el marcador y los rayados consiguieron su segunda victorias el Guard1anes 2020.