W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México, hoy 23 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana registra 560,164 casos confirmados de coronavirus. Lamentablemente han fallecido 60,480 personas a causa de este virus.

MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México, hoy 23 de agosto: ¿Cuántos casos y muertes hay?
PEDRO PARDOAFP

México rebasó el catastrófico escenario de 60 mil muertes por coronavirus. Cuando se le cuestionó al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell sobre la posibilidad de llegar a dicha cifra en el país, éste aseguró que dicha situación sólo podría ocurrir en una proyección catastrófica. Sin embargo, tras la conferencia de prensa otorgada el lunes, se dio a conocer que son 60 mil 800 los mexicanos que han perdido la vida a causa del COVID-19.

563,705 casos acumulados

La Secretaría de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se presentaron 3 mil 541 nuevos casos positivos por coronavirus, para llevar la cifra total a 563 mil 705, la séptima más alta en el mundo. Asimismo, se tiene conocimiento de 77 mil 198 sospechosos.

60,800 fallecimientos

En lo que se refiere a las muertes a causa de la pandemia, fueron 320 las que se registraron en las más recientes 24 horas. El total ya es de 60 mil 800, uno de los números más altos en el mundo.

Consulta de certificado con SEP Puebla: Link y pasos para realizarlo

La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEPGobPue), ofrece a los estudiantes algunos servicios en línea para que realicen trámites desde cualquier dispositivo electrónico en su hogar. La intención de la Secretaría es evitar la propagación del coronavirus y permitir que las alumnas y alumnos tengan su certificado de estudios.

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria pueden descargar e imprimir el certificado con solo entrar a la página oficial de la SEP de Puebla, marcar el ciclo escolar correspondiente, número de Identificación de Alumno (NIA) y la Clave Única de Registro de Población (CURP)