NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

¿Cuál es la mejor posición del asiento para manejar un automóvil?

La postura ideal al volante es esencial para una conducción segura y relajada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuál es la mejor posición del asiento para manejar un automóvil?
Cortesía: Volkswagen

Sin lugar a dudas, la mejor posición del asiento es esencial para una conducción segura y relajada, igualmente facilita una respuesta rápida del conductor en situaciones de emergencia. Para lograr lo anterior es importante seguir los siguientes pasos:

Ajustar la altura del asiento

El conductor debe ajustar el asiento a una altura que le permita lograr una vista clara sobre el volante hacia la parte delantera del vehículo.

Al mismo tiempo, se debe asegurar que la información del cuadro de instrumentos (velocímetro, tacómetro, medidor del tanque de combustible) esté a la vista.

Independientemente de la estatura del conductor, la altura ideal del asiento es aquella en la que quepa el puño entre la cabeza y el techo.

Ajuste longitudinal

En este caso, la manera más fácil de encontrar la posición ideal del asiento es que se pueda pisar hasta el fondo el pedal de freno, pero logrando que la pierna derecha esté ligeramente doblada.

Que la pierna no esté recta con el pie a fondo se asegura que el conductor pueda aplicar la potencia adecuada al momento de frenar.

También es importante que el pie izquierdo vaya apoyado en el posapié, ya que esto ayuda que el conductor se presione firmemente contra el asiento y logre una mejor sujeción.

Ampliar
Cortesía: Volkswagen

Posición del respaldo

Además de lograr una distancia ideal con las piernas, es importante que el respaldo del asiento este lo más recto posible.

Asimismo, se debe considerar que al momento de estirar los brazos -sin despegar la espalda-, las muñecas de las manos que den colocadas sobre la parte superior del volante.

Con esto se logra que el conductor realice ajustes precisos en la dirección, al mismo tiempo que se obtiene un manejo cómodo.

Reposacabezas

Es importante ajustar la altura de esta parte del asiento para obtener la mayor protección en caso de un accidente.

Para lograr una altura ideal se debe asegurar que el borde superior del reposacabezas esté al nivel de los ojoso por encima.

Ampliar
Cortesía: Volkswagen

Cinturón de seguridad

Además de su uso, es importante una correcta sujeción, ya que este elemento de seguridad solo brinda su máxima protección si está bien sujetado.

Para lograrlo se debe conseguir que la correa pase sobre la pelvis y el hombro. Una vez que esté justo por encima de estas dos zonas, se debe jalar hacia arriba a la altura del pecho.

También se debe cuidar la altura del cinturón, asegurando que la correa pase por la mitad del hombro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?