W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el mundo

Así fue la participación del Chicharito campeón con Sevilla

Javier Hernández disputó cuatro partidos en la UEFA Europa League y marcó dos goles en la fase de grupos durante su estancia en el equipo campeón de la competencia.

MéxicoActualizado a
Así fue la participación del Chicharito campeón con Sevilla
TF-ImagesGetty Images

El Sevilla se coronó campeón de la UEFA Europa League por sexta vez en su historia y Javier Hernández logró sumar un título a su cuenta personal. ‘Chicharito’ formó parte del plantel que disputó esta temporada, por lo que recibirá su medalla de campeón como el resto de futbolistas que disputó la gran final. El delantero mexicano participó en esta competencia internacional durante la fase de grupos, donde incluso marcó dos anotaciones a la cuenta del cuadro andaluz. Aquí está un repaso de su participación en este certamen.

Debut ante el Qarabag y primer gol del Sevilla

Para el primer partido de la fase de grupos, Javier Hernández comenzó como titular en el duelo ante el Qarabag. El cuadro sevillano se impuso 0-3 para comenzar el torneo y el futbolista mexicano fue el encargado de abrir el marcador con un gol de tiro libre. Este fue el primer tanto del equipo de Lopetegui en este torneo.

Gol del triunfo ante el APOEL

Para la última jornada de la fase regular, Hernández volvió a aparecer para darle la victoria al Sevilla. El ahora futbolista del LA Galaxy remató un centro raso de Munir dentro del área y remató el esférico para hacer la única anotación del enfrentamiento en la cancha del Estadio Sánchez-Pizjuán. Con esto, los locales se llevaron los tres puntos y aseguraron el primer lugar del sector A.