¿Qué fue de Itamar Batista?
El exjugador brasileño tuvo buenas temporadas con Jaguares de Chiapas aunque su salida del futbol mexicano fue en medio de un problema con Tigres
A lo largo de la historia, cientos de brasileños llegan al futbol mexicano como promesas, sin embargo, pocos logran brillar en el balompié azteca, tal es el caso de Itamar Batista, quien a pesar de marcar varios goles en el balompié azteca, no fue muy recordado posteriormente.
Nacido en Santa María de Itabira, una pequeña localidad situada en el estado de Minas Gerais, Brasil, desde muy pequeño mostro dotes para el futbol, aunque curiosamente el salto no lo dio en su país, sino en Corea del Sur, ya que en el equipo donde militaba en el futbol amazónico, recibió la visita de visores que lo llevaron a Asia para hacerlo firmar con el Pohan Steelers en 2003.
Tras militar en tres equipos coreanos, Itamar fue fichado por los Jaguares en 2008, club donde logró anotar 21 goles en un año. Posteriormente, los Tigres, que se encontraban en una reestructuración, se hicieron de sus servicios y con ellos marcó 23 tantos en 54 partidos, pero su historia terminó en una novela que se resolvió hasta mediados de 2011 con la liberación del jugador.
Tras dejar a los Tigres, Batista fichó con el Atlético Paranaense, pero al no tener el pase internacional en sus manos, el club decidió retirar la oferta y fue hasta el 2012 que pudo volver a las canchas, esta vez con Flamengo.
Itamar estuvo rodando por varios equipos del futbol brasileño, hasta que en 2016 decidió colgar los botines.